La-Lista de las cantinas para dar el grito en la Ciudad de México
Espacios tradicionales de la capital, las cantinas son un espacio ideal para celebrar tanto estas fiestas patrias como cualquier otro evento.
Espacios tradicionales de la capital, las cantinas son un espacio ideal para celebrar tanto estas fiestas patrias como cualquier otro evento.
Lugares ideales para jugar dominó con los amigos, ver encuentros deportivos y, claro está, tomar un trago y degustar algunas de las especialidades gastronómicas, las cantinas son espacios ideales para conocer otra cara de la ciudad.
Muchas de ellas fundadas hace décadas, en las cantinas el tiempo parece detenerse para dar paso a momentos realmente divertidos, ya sea en familia, en pareja o en compañía de los amigos. Aquí cinco de los mejores espacios de la ciudad.
Cantina Salón París
Fundada en 1934, esta cantina ubicada en una de las esquinas de la alameda de Santa María la Ribera guarda el encanto de los locales de barrio donde se juntan las familias y los amigos para ponerse al día. Entre el personal que ha laborado en este sitio se encuentra José Alfredo Jiménez, lo que le da puntos extra.
El Gallo de Oro
Inaugurada en 1874, beber en esta cantina es solo un pretexto para consumir su amplia carta. Dicen los que saben que en este local, ubicado en la esquina de Venustiano Carranza y Bolívar, en el Centro, se come el mejor cabrito de la ciudad… ¡e incluso de Monterrey! También hay chiles en nogada, paella y otras especialidades nacionales.
La Faena
Si lo que quieres es viajar en el tiempo, debes visitar esta cantina, ubicada en la calle de Venustiano Carranza, en el Centro. Funciona como un museo taurino, por lo que podrás apreciar carteles y memorabilia de la fiesta brava, al mismo tiempo de departir en un sitio que rememora con éxito los locales de las décadas de los 40 y 50.
La Ópera
Abierta en 1876 como una pastelería en donde se encuentra la Torre Latinoamericana, fue reubicada 19 años después en su actual locación, en la esquina de 5 de mayo y Filomeno Mata. Fue uno de los sitios favoritos de Porfirio Díaz, pero Francisco Villa a quien no le gustaba el alcohol, fue quien dejó una huella indeleble en su techo: un balazo con el que anunció a sus soldados que debían salir de allí.
La Coyoacana
Ubicada en el corazón de Coyoacán, justo al principio de la calle de Higuera, este sitio es uno de los lugares consentidos al sur de la ciudad. Todos los días hay mariachi y su selección de tequilas y mezcales es una de las mejores de la región. Si la visitas, ten paciencia: es tanta su fama que comúnmente siempre está llena.