Business Day | Apple Pay llega a México en 2021
Foto: Apple.com/mx

Apple Pay debutará en México en 2021, aunque todavía no tiene una fecha definitiva del desembarco. Lo que es un sueño para muchos amantes de la marca, un servicio de pago tipo fintech, está ya tomando forma, como indica una página dentro de Apple México. Bajo la leyenda “La forma más efectiva de pagar sin efectivo”, el servicio de Apple Pay, dice la información en el sitio, estará “Disponible en el 2021” (sic). El servicio se montará sobre las redes de pago sin contacto ya existentes y los usuarios, en teoría, sólo deberán agregar los datos de sus tarjetas (Amex, Visa o Mastercard) a su Wallet para comenzar a pagar en puntos de venta, ya sean físicos o virtuales. De momento, se sabe que algunos socios de Apple para este servicio son Citibanamex, Banregio e Inbursa, entre otros. Asimismo, ya hay grandes cadenas de restaurantes listas para aceptar pagos con Apple Pay, sobre todo las que figuran en el entorno de Alsea (Domino’s, Chili’s, Cheesecake Factory, etcétera).Otros servicios financieros de Apple, como envíos de dinero o la muy añorada Apple Card, todavía están lejos del mercado mexicano, pero podrían comenzar a soltarse igual el próximo año.

60 millones de dólares en autopartes. A pesar de la pandemia y de que gran parte de la cadena de producción de la industria de las autopartes se interrumpió por meses, hay señales de una reactivación en el sector. Prueba de ello es que apenas unos días en diciembre se anunciaron varios planes de inversión, de acuerdo con Freightwaves.com por parte de empresas autoparteras con presencia previa en la región del Bajío. Destacan los nuevos planes en San Luis Potosí, en donde Premium Guard Inc. abrirá una planta de 27 millones de dólares en la entidad. Se trata de un proveedor de primer nivel de armadoras como Ford, General Motors y Volkswagen de productos de aluminio. Otro proyecto en el estado es de Metal Technologies, que destinará 26 mdd para expandir su planta en donde fabrica componentes para frenos y productos terminados de metal para vehículos comerciales y de pasajeros. Finalmente, el reporte de Freight Waves refiere una ampliación, por 6.5 mdd, de la planta de Gentherm en Celaya, en donde fabrica asientos con control del clima y volantes para clientes como BMW, Ford, GM, Honda, Kia, Tesla, Hyundai, Mercedes-Benz y Nissan.

Business Day se compone a base de aportes del equipo editorial de La-Lista. Esta información proviene de comentarios y versiones de fuentes confiables y cercanas.

Síguenos en

Google News
Flipboard