Gobernador de Tamaulipas acudirá a San Lázaro por solicitud de desafuero
Foto: @fgcabezadevaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que se presentará este miércoles en la Cámara de Diputados para ser notificado sobre las acusaciones en su contra, luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó su desafuero.

“Ayer, cuando supuestamente honramos al apóstol de la democracia, me enteré, al igual que ustedes, por una filtración ilegal del coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, que la Fiscalía General de la República ha solicitado mi desafuero”, dijo durante un evento público.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aseguró que el procedimiento contra el mandatario de Tamaulipas se realizará con transparencia y descartó “venganzas de cualquier tipo”; además de que todas las pruebas de las denuncias contra García Cabeza de Vaca se entregarán a los diputados para que tengan acceso al caso.

El gobernador tamaulipeco informó que se presentará en la Cámara de Diputados para que se le notifique la acusación formulada por el Ministerio Público de la Federación; asimismo aseguró que durante muchos años ha sido objeto de persecuciones políticas y que ésta no sera “no es la primera vez, y muy probablemente no será la última”.

“Como lo he dicho reiteradamente: en mi vida privada y pública, siempre me he conducido conforme a la ley (…) Y como siempre, a ustedes les consta, he dado y daré la cara”, mencionó.

Síguenos en

Google News
Flipboard