Estefanía Veloz se va de Morena por caso Salgado Macedonio
Crédito: Wikimedia Commons

La activista Estefanía Veloz presentó su carta de renuncia al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Tras de considerar que dicho partido se encuentra en “entredicho” por la eventual postulación de Félix Salgado Macedonio, alegó “congruencia” y insistió que la Cuarta Tranformación “será feminista o no será”.

Reconocida como uno de los jóvenes liderazgos del partido, enfocada en los temas de género y agenda contra la discriminación, que incluso se barajó su nombre en las listas de posibles candidatos plurinominales a una diputación federal, acusó al partido que le otorgó la victoria electoral al presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018 de “contradicir” la lucha social que le dio origen.

En una carta colgada en sus redes sociales reprochó que el lema de Morena cuestionó que el lema “no mentir, no robar y no traicionar” del presidente López Obrador, se contradice sí excluye a las mujeres de su voluntad en agendas como la interrupción legal del embarazo, sí no cree en las víctimas de violencia sexual y sí en los estatutos no existe la condena a la violencia de género.

“Hoy Morena le ha dado la espalda y ha traicionado a las mujeres. Fuimos el partido que desconfiaba y cuestionaba las decisiones de un órgano judicial injustas y a todas luces podrido y ahora somos un partido que prefiere creerle a la fiscalía y no a las víctimas. Fuimos el partido que pedía justicia para Ernestina Ascencio a pesar del entramado legal y ahora somos el partido que busca imponer la verdad institucional a través de actos y omisiones de la autoridad”, añadió.

Se trata de la primera renuncia del sector feminista, al interior de dicho partido, en el cual se hace explicita su desavenencia con la eventual designación d Salgado Macedonio como candidato en Guerrero. Hecho que ha sido cuestionado por diversos sectores feministas, incluidas la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, o senadoras de dicho partido como Martha Lucía Micher.

Síguenos en

Google News
Flipboard