Profeco inicia acción colectiva contra AT&T por cobro indebido a miles de clientes
Foto: AT&T

EFE.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó del inicio de la acción colectiva en contra de la empresa de telecomunicaciones AT&T, alegando un “cobro indebido” a más de 840,000 personas.

“La Profeco informó del inicio de la acción colectiva en contra de la empresa de telecomunicaciones AT&T luego de que un juez certificó el cumplimiento de los requisitos de procedencia de esta demanda, con motivo de un cobro indebido“, indicó el organismo en un boletín.

La Profeco interpuso la acción colectiva por el cobro de 224.99 pesos (unos 10.7 dólares) por concepto de “cargo por equipo diferido” al considerar que “no se encuentra justificado por no estar contemplado en el contrato de adhesión y carátula registrados y autorizados por esta institución”.

Te puede interesar: Mónica Aspe dejó de ser CEO interina de AT&T México; oficializan su nombramiento

Este cobro se aplicó a 844,480 personas que tienen contratados con la empresa multinacional de origen estadounidense AT&T Comunicaciones Digitales, servicios de telefonía bajo la modalidad de pospago, a las cuales les ha venido efectuando el cargo de forma anual.

Aquellos consumidores que se consideren afectados, y si así lo desean, pueden sumarse a la demanda de referencia, con el llenado de un formato de consentimiento y firmar el respectivo aviso de privacidad”, dijo la Profeco, que recomendó a los usuarios revisar el contrato firmado.

AT&T, con presencia en México desde 2015 tras la absorción de varias marcas nacionales, es una de las principales firmas de telecomunicaciones del país con alrededor de 20 millones de clientes de telefonía móvil.

Lee: Renuncia titular de la Profeco, va por alcaldía de León Guanajuato

La Profeco es un organismo descentralizado de servicio social, con funciones de autoridad administrativa y está encargada de promover y proteger los derechos e intereses del consumidor.

Síguenos en

Google News
Flipboard