José Antonio González Anaya, de la SHCP a directivo de Televisa
Foto: Twitter @JAGlezAnaya

Televisa hizo cambios en su equipo directivo, uno de ellos destaca: la llegada del exsecretario de Hacienda y Crédito Público durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, José Antonio González Anaya.

A partir del próximo 1 de mayo, Gónzalez ocupará el cargo de director general ejecutivo del segmento de Cable de Grupo Televisa, que engloba el negocio de telecomunicaciones y televisión de paga. Esto en sustitución de Salvi Folch, quien no renovó su contrato con la empresa tras 20 años de trabajo.

También lee: Fallece Alberto Ciurana, jefe de programación de TV Azteca; padeció Covid-19

González Anaya es licenciado en economía e ingeniería mecánica del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y cuenta con una maestría y un doctorado en economía de la Universidad de Harvard. Además se ha desempeñado en cargos de la administración pública, como secretario de Hacienda y Crédito Público de México, presidente ejecutivo y director general de Pemex, y director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además de la incorporación de González Anaya, Ricardo Pérez Teuffer dejará su cargo como vicepresidente corporativo de ventas y marketing para ser vicepresidente corporativo de desarrollo de negocios.

Por su parte, Giovanni Rier, quien fue vicepresidente de ventas, ahora encabezará el equipo de ventas como vicepresidente de ventas y comercialización, y Juan Pablo Newman, pasó de vicepresidente de finanzas a vicepresidente corporativo de operaciones y rentabilidad, un puesto de nueva creación.

El director general de Blim, Luis Arvizu, será el encargado de la división Digital de Televisa de forma interina. A los nuevos nombramientos llegan las incorporaciones de Rodrigo Becerra como vicepresidente de tecnología e información y Rodrigo Villanueva como vicepresidente de relación con inversionistas.

Síguenos en

Google News
Flipboard