Salgado Macedonio se retracta de amenazas contra Lorenzo Córdova
Fotografía: equipo de campaña

Félix Salgado Macedonio, candidato depuesto de Morena en el estado de Guerrero, se retractó de las amenazas que lanzó contra Lorenzo Córdova Vialleno, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Desde su campamento instalado a las puertas del INE dijo ya no quiere conocer su “casita”.

¿No le gustaría saber al pueblo dónde vive Lorenzo Córdova?”, instó horas antes durante un mitin efectuado en el campamento que mantiene en espera de su resolución. “¿Les gustaría saber cómo es su casita de lámina negra? Cabroncito. No sabe por lo que estamos luchando en Guerrero”.

En ese discurso, el senador con licencia subió al templete un ataúd de cartón, pintado con el nombre del consejero presidente. Agregó una corona de flores, y afirmó que “murió el INE” y  se “murió Lorenzo”.

El macabro comentario provocó reacciones entre funcionarios de primer nivel que condenaron el dislate. Entre ellos, Mario Delgado, secretario general de Morena, y el de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.  

Tras la sanción, el guerrerense rectificó: “Ya no lo quiero conocer y ya no quiero saber dónde vive… Ya están poniendo las denuncias penales en mi contra por apología de la violencia. Oigan, cuánta gente va a mi casa, mucha gente va a mi casa”.

Pero no dejó la ironía contra éste y otros funcionarios del órgano autónomo. Primero, los acusó de tener miedo al Coronavirus (Covid-19) y que por eso sesionan virtualmente. Luego afirmó que el titular del órgano electoral “se tiró un Lorenzo” al tener un documento donde le dice que el contar con publicaciones en Facebook es hacer precampaña.

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal, se sumó a la comparsa e hizo segunda en las críticas contra los consejeros electorales. Tildó al consejero Ciro Murayama de ser el “monaguillo” de Córdova y mantener una postura contra Morena.

Desde la tarde de ayer, Salgado Macedonio y sus simpatizantes instalaron un plantón frente a la sede nacional del INE, en espera de que se retome su caso en el consejo general y determine el rumbo en la contienda de Guerrero y Michoacán.

Según la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el INE tienen un plazo de 48 horas para analizar su caso individualmente, imponer una nueva sanción y fijar lineamientos para la elección de los candidatos morenistas. Plazo que vencerá el martes a las 18:00 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard