Universitarias de Hidalgo alzan la voz: denuncian acoso sexual de profesores
La protesta de las alumnas de la UAEH. Foto: Tetlachihui Machtiani FB.

Estudiantes del Instituto de Ciencias de la Salud han decidido alzar la voz: mediante un tendedero exhibieron a profesores a lo que acusan de hostigar y acosar mujeres de la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La manifestación fue promovida por el colectivo estudiantil feminista Tetlachihui Machtiani y en las pancartas pegadas en la Ciudad Conocimiento se podía leer: “No es la reputación de la escuela, es la seguridad”, “La UAEH encubre a agresores” y “No quiero tu calificación regalado, quiero no ser acosada”, entre otros reclamos.

Las universitarias sostienen que hay 20 investigaciones que no han conseguido justicia.

Universitarias de Hidalgo alzan la voz: denuncian acoso sexual de profesores - acoso-uaeh-1024x768
Alumnas de la UAEH alzan la voz. Foto: Tetlachihui Machtiani FB

Las jóvenes expusieron el caso del docente identificado como Juan Manuel quien fue reportado por hostigar a las alumnas en las clases virtuales. Denunciaron que la institución desetimó la denuncia al señalar que el asunto no era tan grave porque no hubo tocamientos, de acuerdo con medios locales.

Agregaron que la defensoría universitaria les pidió un oficio, evidencias y testimonios, sin embargo, al ser entregados, la única acción fue separarlo del grupo y poco después el docente presentó su renuncia por propia cuenta, según las mismas fuentes.

Tras la manifestación, la UAEH emitió un boletín donde reiteró su disposición para escuchar y atender las denuncias de la comunidad.

Lee más: Renuncia a Sedena la youtuber Alexa Bueno tras denunciar acoso laboral

Aseguró que la oficina del Defensor Universitario investiga y da seguimiento a todos los casos presentados y exhortó a las alumnas a presentar quejas sobre cualquier tipo de violencia.

“Cabe mencionar que todas las quejas que han sido presentadas a través del buzón de la defensoría Universitaria fueron atendidas oportunamente”, sostuvo la institución educativa.

Síguenos en

Google News
Flipboard