Renuncia a Sedena la youtuber Alexa Bueno tras denunciar acoso laboral
Foto: @soldadoalexabueno en Instagram.

La youtuber conocida como “La soldado Alexa Bueno” anunció su renuncia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tras señalar que ya se encontraba en un entorno “tóxico”.

La ex soldado se dedicaba a difundir las acciones del Ejército Mexicano en redes sociales con videos titulados como “SEDENA en apoyo a los tabasqueños” y “Restos de Mamuts en Santa Lucía”.

En su último video, Bueno explicó cómo llegó a la Defensa Nacional tras su desempeño en las Fuerzas Armadas desde septiembre de 2017, así com las razones de su renuncia.

“Hace una semana yo subí una foto diciendo que estaba de vacaciones y, en efecto, estaba de vacaciones, fueron unas vacaciones que me dieron porque estaba en espera de mis documentos donde oficialmente me había dado de baja del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos“, dijo.

Lee también: Sedena confirma que militar mató a guatemalteco por ‘reacción errónea’

Continuó diciendo: “Llegó un punto donde dije ‘ya’. No tengo la necesidad de estar aguantando cosas que ni siquiera yo he provocado que me sucedan, las personas que me hicieron todo esto yo les deseo que les vaya super bien. Muchas personas me dijeron ‘les estás dando el gusto’, y no. Soy una persona que necesitaba liberarme de un ambiente tóxico”.

Bueno, quien estuvo trabajando dos años en el área de redes sociales de la Sedena, explicó que entraban a su computadora para borrar videos e invadían su privacidad tomándole pantallazos a información privada.

“El hecho de que de verdad no pase un día, que ya hayan dicho algo, hayan inventado algo, borren videos que ya se habían grabado, se metan a tu computadora y borren videos, que se metan a tus documentos o sacar pantallazos de cosas que son privadas. Y al final, lo más decepcionante de todo esto es que yo no me quedé callada, hablé y nadie me hizo caso”, lamentó.

“Me considero una persona que de verdad tiene muchísimo aguante, aunque me hayan dicho que no, que el problema fui yo porque no sé aguantar porque yo debí de haber aguantado y no lo hice. Eso fue también una pequeña patada en la cara para mí”, añadió.

Te puede interesar: Hidalgo es el estado con mayor robo de combustible: Sedena

A pesar de su renuncia, la youtuber expresó admiración al trabajo realizado por la Fuerza Armada y agradeció la oportunidad de poder formar parte del proyecto como influencer.

Síguenos en

Google News
Flipboard