Hidalgo es el estado con mayor robo de combustible: Sedena
El general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, durante su participación en la conferencia matutina.

Hidalgo es el estado que mayor robo de combustible registra en el país. Así lo informó el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional, durante la presentación del Informe mensual sobre la situación de seguridad pública en México.

“Para el combate al mercado ilícito de combustibles, en este mes la mayor presencia de esta actividad ilícita continúa en los estados de México, en Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y Tamaulipas, siendo Hidalgo la entidad que más se presenta este ilícito“, dijo el general.

Detalló que durante el último mes se han detenido a nueve personas por el delito, se localizaron 177 tomas clandestinas y se aseguraron más de 900,000 litros de combustible, tres predios y 23 vehículos.

Lee también: Pierde México miles de millones de pesos por huachicol de contrabando

Para realizar estas labores, el funcionario detalló que se cuentan con más de 3,000 elementos que están a cargo del combate de huachicol, además ofrecen seguridad a nueve ductos de Pemex.

Pero este delito no sólo impacta a Hidalgo, también hay afectaciones en Guanajuato, Michoacán, Estado de México y Tamaulipas.

Ahorita estaba yo haciendo cuentas de que nada más por no permitir el huachicol nos hemos ahorrado 136,000 millones de pesos“, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hidalgo es el estado con mayor robo de combustible: Sedena - ExGq7zlXMAMSHUM-1024x576

Síguenos en

Google News
Flipboard