Síguenos

 

México

Fotogalería: ¿Por qué me vacuno contra el Covid-19 estando embarazada?

La inmunización de mujeres embarazadas continuó este miércoles en la CDMX, en medio de los mitos que pesan sobre la vacuna contra el Covid-19.

vacuna cdmx iztapalapa
19 de mayo 2021. Una mujer embarazada después de recibir la dosis de la vacuna Sputnik-V en la Alcaldía Iztapalapa. Foto: Alexa Herrera / La Lista

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Paulina Yomaina sintió mucha ilusión cuando supo de su embarazo. Llevaba buscándolo un tiempo, con su pareja planearon tener un bebé a finales del 2021, por lo que le sorprendió cuando al poco tiempo quedó embarazada y se dio cuenta de que su hijo nacería en tiempos de pandemia. 

El día de hoy, Paulina fue una de las mujeres que esperaban su turno en la sede de Servicio de Transportes Eléctricos, ubicado en Iztapalapa, para recibir una dosis de la vacuna contra Covid-19, un hecho que agradece sea posible por el trabajo de médicos, científicos y los trabajadores que laboran en los centros de vacunación. 

La inmunización de mujeres embarazadas dio inicio la semana pasada en la CDMX, en medio de los mitos que pesan sobre la vacuna contra el Covid-19; decenas de ellas acudieron a recibir el fármaco en contra del virus que ha dado muerte a 338 mujeres gestantes y contagiado a otras 15,000 en el país.

Las autoridades detallaron que son candidatas a recibir la vacuna las mujeres de cualquier edad, a partir de la novena semana de gestación y han insistido en que las vacunas que se aplican son seguras y se pueden aplicar durante la etapa de gestación.

La activación de puestos de vacunación en cada municipio o alcaldía se irá anunciando, coincidiendo con la jornada de vacunación para personas de 50 a 59 años. Este miércoles inició en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

Lee: Comienza la vacunación Covid de mujeres embarazadas

  • vacuna cdmx iztapalapa
  • vacuna cdmx iztapalapa
  • vacuna cdmx iztapalapa
  • vacuna cdmx iztapalapa
  • vacuna cdmx iztapalapa
  • vacuna cdmx iztapalapa

Te puede interesar: Fotogalería: Inicia la jornada de vacunación a maestros en CDMX

Paulina menciona que aunque tuvo miedo y nervios por estar embarazada durante la emergencia sanitaria, decidió ponerse la vacuna porque su médico le aseguró que aunque no existen muchos estudios de las reacciones en embarazadas, ninguna vacuna contra el Covid contiene el virus activo, por lo que no representaría un riesgo real y latente ni para ella ni para su bebé. 

“Le pregunté a mi obstetra si me la ponía o no. Ella me dijo que los riesgos de no ponérsela eran mucho más altos de los riesgos de ponérsela”, dijo.

Foto: Alexa Herrera/La-Lista

Después de un año y medio de pandemia, Areli Rodríguez se siente afortunada porque debido a su embarazo pudo recibir la vacuna contra el Covid-19, la cual probablemente le hubiera tocado dentro de mucho más tiempo por su edad. 

Sentada y con cubrebocas mientras espera recibir la dosis, explica que aunque al principio no quería vacunarse “por todo lo que decían”, ahora se siente muy segura de recibirla. 

Foto: Alexa Herrera/La-Lista

La mujer asegura que también consultó a su ginecóloga para asegurarse de que era conveniente, y explica que tuvo mucho miedo cuando se enteró de su embarazo y pensó que podría tener alguna complicación si llegara a contraer el virus. 

No te pierdas: Mujeres embarazadas podrán registrarse para recibir vacuna Covid-19

Cintia Cruz sintió miedo al pensar que el Covid-19 está en los hospitales, un lugar al que probablemente tendría que asistir estando embarazada

Sin embargo, al estar formada mientras espera recibir la vacuna contra Covid, dice sentirse bien y segura, pues su médico le informó que así protegería a su bebé y a ella misma, “por los anticuerpos”. 

Foto: Alexa Herrera/La-Lista

Nunca me imaginé que la vacuna llegara a México para las embarazadas“, dice Ana Luisa Castillo, quien tiene 22 semanas de embarazo. Con 35 años, pensó que la vacunación llegaría a ella más adelante, sin embargo, siente alivio al poder protegerse con la vacuna y proteger a su bebé, lo que dice que le dará más tranquilidad el día del parto

Lee: Las vacunas Covid son muy efectivas para mujeres embarazadas y sus bebés: estudio

aaa

Al principio, Ana Luisa se “sacó de onda” cuando se enteró de que estaba embarazada durante la pendemia y dudó un poco sobre la vacuna, pero recalca que de no ser por la autorización de su médico, ella no hubiera asistido el día de hoy al centro de vacunación.

Foto: Alexa Herrera/La-Lista

También te puede interesar

Actualidad

Elecciones en Latinoamérica, regreso a clases presenciales en México, visitas diplomáticas y fenómenos naturales. Eso y más en las fotos de la semana.

Opinión

Con el regreso a clases presenciales, a la oficina, a la cotidianidad, la ciudad cada vez va despertando sin entender a bien todo lo...

Salud

Se piensa que la variante que se descubrió en India se esparce con más facilidad y es más resistente a las vacunas

Salud

El comité de seguridad de la EMA concluyó que las personas que hayan tenido extravasación capilar no deben vacunarse con el preparado de AstraZeneca.

Publicidad