Cabeza de Vaca reaparece: se reúne con su gabinete en Ciudad Victoria
Foto: Twitter @fgcabezadevaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, reapareció públicamente a unos días de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada.

El mandatario sostuvo una reunión este lunes con su gabinete en Ciudad Victoria. En sus redes sociales difundió varias fotografías en donde señaló que se dio seguimiento a las acciones y proyectos de parte del gobierno.

El último posicionamiento público del gobernador de Tamaulipas fue el pasado 19 de mayo cuando publicó un comunicado en donde acusó que desde Palacio Nacional se decidió proceder en su contra y en el que aseguró que se defendería en contra de las acusaciones de la institución dirigida por Alejandro Gertz Manero.

La reaparición del mandatario se da también a unos días de que el Instituto Nacional de Migración (INM) emitiera una alerta para localizarlo, y de que la FGR anunciara que comenzó los trámites para solicitar una ficha roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) para buscarlo en al menos 192 países.

García Cabeza de Vaca también figura en la denuncia del exdirector de Pemex Emilio Lozoya, quien acusó a varios exlegisladores del PAN de haber recibido sobornos en 2013 a cambio de aprobar la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Su caso se ha convertido en un problema jurídico ya que la Cámara de Diputados de México aprobó en días pasados levantar la inmunidad judicial del gobernador para permitir que fuera procesado, pero el Congreso de Tamaulipas votó a favor de mantener su fuero.

Sin que la Suprema Corte de Justicia aclarara la situación jurídica en la que quedó García Cabeza de Vaca, la Fiscalía obtuvo la orden de captura de parte de un juez.

También lee: El Congreso de Tamaulipas presenta controversia por orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard