Síguenos

 

Elecciones

Candidato a alcalde de Acapulco de Fuerza por México es atacado a balazos

El candidato fue atacado en la cuando viajaba en la costera en su camioneta junto a su escolta.

Foto de José Alberto Guero Alonso en mitin

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El candidato a alcalde de Acapulco, Guerrero, por el partido Fuerza por México, José Alberto “Güero” Alonso, fue atacado a balazos cuando se transportaba en su camioneta, la mañana de este miércoles.

“Nuestro candidato José Alberto Güero Alonso fue víctima de un cobarde atentado en Costera Vieja a la altura de club deportivo. El candidato viajaba en su camioneta con su escolta solamente”, escribió su equipo en la cuenta oficial del “Güero” Alonso.

Los primeros reportes indicaban que el político fue trasladado a un hospital.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que el expriista resultó ileso y abrió una carpeta de investigación.

Lee: Secuestran en Michoacán a candidato a la alcaldía de Uruapán

La Policía Ministerial está abocada a ubicar a los probables responsables de este hecho, de acuerdo con un mensaje de la institución en sus redes sociales.

“Vamos a acabar con esos políticos demagogos que usan el dinero del pueblo para estar bien ellos, sus casas, sus lujos. Ya basta de ellos, los vamos a echar a la calle con la fuerza de Acapulco”, escribió la mañana de este miércoles en sus redes sociales el “Güero” Alonso previo a que se reportara el ataque en su contra.

Guerrero es uno de los fotos rojos por violencia en el proceso electoral. Al menos ocho aspirantes y candidatos han sido asesinados en el actual proceso electoral, de acuerdo con la consultora Etellekt.

También te puede interesar

Opinión

Después de las elecciones, el panorama para 2024 se va acomodando y los partidos comienzan a generar estrategias.

Opinión

El triunfo de Morena en 2018 no solo trajo un nuevo partido dominante sino que reacomodó el papel que juegan los partidos en el...

2021

No hay un mecanismo para dar seguimiento a la protección de candidatos pasados los comicios. Así lo establece la Ley General de Instituciones y...

Derechos Humanos

La Fiscalía General de la República confirmó la identificación de los restos de Jhosivani Guerrero, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos. A...

Publicidad