Candidato a alcalde de Acapulco de Fuerza por México es atacado a balazos

El candidato a alcalde de Acapulco, Guerrero, por el partido Fuerza por México, José Alberto “Güero” Alonso, fue atacado a balazos cuando se transportaba en su camioneta, la mañana de este miércoles.

“Nuestro candidato José Alberto Güero Alonso fue víctima de un cobarde atentado en Costera Vieja a la altura de club deportivo. El candidato viajaba en su camioneta con su escolta solamente”, escribió su equipo en la cuenta oficial del “Güero” Alonso.

Los primeros reportes indicaban que el político fue trasladado a un hospital.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que el expriista resultó ileso y abrió una carpeta de investigación.

Lee: Secuestran en Michoacán a candidato a la alcaldía de Uruapán

La Policía Ministerial está abocada a ubicar a los probables responsables de este hecho, de acuerdo con un mensaje de la institución en sus redes sociales.

“Vamos a acabar con esos políticos demagogos que usan el dinero del pueblo para estar bien ellos, sus casas, sus lujos. Ya basta de ellos, los vamos a echar a la calle con la fuerza de Acapulco”, escribió la mañana de este miércoles en sus redes sociales el “Güero” Alonso previo a que se reportara el ataque en su contra.

Guerrero es uno de los fotos rojos por violencia en el proceso electoral. Al menos ocho aspirantes y candidatos han sido asesinados en el actual proceso electoral, de acuerdo con la consultora Etellekt.

Síguenos en

Google News
Flipboard