La tomenta tropical “Blanca” se perfila a formarse en el Pacífico mexicano
Foto: EFE/Francisco Pérez/Archivo

La depresión tropical Dos-E se formó frente a las costas de Colima, en el océano Pacífico, y en las próximas horas se intensificará a Tormenta Tropical “Blanca”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su comunicado más reciente, el SMN señaló que el ciclón se formó al sur del puerto de Manzanillo, Colima, y a las 4:00 horas de este lunes se localizaba a 760 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

El informe apuntó que el meteoro presentaba “vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h.

“Se pronostica que en las próximas horas se intensifique a Tormenta Tropical Blanca”, indicó el SMN.

El pasado 9 de mayo, la tormenta tropical Andrés se formó a partir de la depresión tropical 1-E, naciendo antes del inicio formal de la temporada de huracanes y estableciendo un récord.

También lee: La temporada de huracanes en el Atlántico será muy activa, pero menos que en 2020

La temporada de ciclones tropicales comienza tradicionalmente cada año el 15 de mayo en el Pacífico y en el Atlántico el 1 de junio, terminando para ambas zonas el 30 de noviembre.

El SMN solicitó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil en cada entidad.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la que depende el SMN, pronosticó a mediados de mayo la formación de entre 14 y 20 sistemas con nombre en el océano Pacífico, mientras que para el Atlántico previó de 15 a 19 fenómenos.

Te puede interesar: Tormentas y huracanes más severos por el récord en calentamiento de los océanos

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard