Síguenos

 

México

La tomenta tropical “Blanca” se perfila a formarse en el Pacífico mexicano

El Servicio Metereológico Nacional señaló que el ciclón se formó al sur de puerto de Manzanillo, Colima, y que se espera que en las próximas horas se intesifique.

SMN depresión tropical
Foto: EFE/Francisco Pérez/Archivo

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La depresión tropical Dos-E se formó frente a las costas de Colima, en el océano Pacífico, y en las próximas horas se intensificará a Tormenta Tropical “Blanca”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su comunicado más reciente, el SMN señaló que el ciclón se formó al sur del puerto de Manzanillo, Colima, y a las 4:00 horas de este lunes se localizaba a 760 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

El informe apuntó que el meteoro presentaba “vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h.

“Se pronostica que en las próximas horas se intensifique a Tormenta Tropical Blanca”, indicó el SMN.

El pasado 9 de mayo, la tormenta tropical Andrés se formó a partir de la depresión tropical 1-E, naciendo antes del inicio formal de la temporada de huracanes y estableciendo un récord.

También lee: La temporada de huracanes en el Atlántico será muy activa, pero menos que en 2020

La temporada de ciclones tropicales comienza tradicionalmente cada año el 15 de mayo en el Pacífico y en el Atlántico el 1 de junio, terminando para ambas zonas el 30 de noviembre.

El SMN solicitó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil en cada entidad.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la que depende el SMN, pronosticó a mediados de mayo la formación de entre 14 y 20 sistemas con nombre en el océano Pacífico, mientras que para el Atlántico previó de 15 a 19 fenómenos.

Te puede interesar: Tormentas y huracanes más severos por el récord en calentamiento de los océanos

Con información de EFE

También te puede interesar

2021

Las elecciones de este año no serán memorables solo por su tamaño, sino porque colocaría un número nunca antes visto de gobernadoras.

2021

El PAN refirió que, según sus encuestas de salida, sus candidatos en Chihuahua y Baja California Sur habrían ganado la contienda.

2021

Graciela Ortiz llamó a respaldar la candidatura al gobierno estatal del PAN, pero mantener el apoyo a los demás cargos para el tricolor.

Opinión

¿Qué nos comunican los spot de la campaña de Chihuahua, especialmente los de Maru Campos, candidata del PAN, a partir del acoso justiciero del...

Publicidad