El supuesto asesino de la candidata Alma Rosa Barragán es detenido en Guanajuato

El supuesto asesino de Alma Rosa Barragán Santiago, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón, fue detenido por elementos de seguridad federales y de Guanajuato, a una semana de que fue ejecutada a la mitad de un evento de campaña. 

Fernando “N” fue detenido en la ciudad de Yuriria con armas largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y hierba verde y seca con las características de la marihuana, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE).

El hombre fue detenido en una operación táctica encabezada por la Agencia de Investigación Criminal de la FGE, en coordinación con el Ejército, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detalló el reporte oficial.

El supuesto asesino de Alma Rosa Barragán quedará a disposición de un  juez por el supuesto delito de homicidio calificado.

“Todos nosotros, los ciudadanos, abandonados muchos años…”, fueron las últimas palabras que dijo Alma Rosa Barragán Santiago antes de ser atacada a tiros, según se puede apreciar en los videos difundidos en las últimas horas del día del atentado en Moroleón.

El más reciente informe de Etellekt Consultores indica que en Guanajuato se han registrado 10 agresiones en contra de candidatos entre septiembre y mayo. Alma Rosa Barragán Santiago es la única murió en los ataques.

El pasado fin semana, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó que Alma Denisse Sánchez Barragán sustituyera a su madre en la candidatura a la alcaldía de Moroleón.

Lee más: La candidata de MC asesinada en Guanajuato es sustituida por su hija

Síguenos en

Google News
Flipboard