Síguenos

 

México

La presidenta de la Cámara de Diputados rechaza ir contra el Congreso de Tamaulipas

Dulce María Sauri dijo que la decisión de no retirar el fuero al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no implica ninguna transgresión

Presidenta Cámara de Diputados
Foto tomada de Twitter. @DulceSauri

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Dulce María Sauri, la presidenta de la Cámara de Diputados, rechazó interponer una controversia constitucional contra el Congreso de Tamaulipas por el caso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acusados de delitos fiscales, lavado de dinero y delincuencia organizada.

A pesar de la declaración de procedencia aprobada en el Palacio de San Lázaro el 30 de abril, Sauri argumentó que la decisión del congreso tamaulipeco de no retirar el fuero al gobernador panista no implica transgresión o afectación alguna a las facultades e intereses de la Cámara de Diputados.

La controversia fue solicitada por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el morenista Ignacio Mier, el pasado 28 de mayo.

“Debo manifestarle que esta presidencia, por sí misma, no estima necesario interponer tal controversia, puesto que en la consideración personal de quien esto suscribe, los intereses de la Cámara de Diputados, en el caso que nos ocupa, no requieren ser defendidos, pues no han sido agraviados en forma alguna”, expresó la priista este miércoles.

Además, dijo que “no estima pertinente contribuir a generar una controversia similar en las etapas conclusivas de la misma” y recordó que el año pasado, legisladores de Morena y PT cuestionaron fuertemente la decisión de la entonces diputada presidenta Laura Rojas de interponer por sí misma controversia contra el acuerdo presidencial sobre el uso de las fuerzas armadas en seguridad.

Te recomendamos: El Congreso de Tamaulipas presenta controversia por orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

También te puede interesar

México

El exgobernador de Coahuila será el líder de la bancada priista a partir de septiembre, informó el partido esta tarde.

Elecciones

Las elecciones celebradas el 6 de junio pasado demuestran que Morena se fortaleció también de cara a la elección presidencial de 2024.

2021

En las elecciones ningún candidato LGBT+ fue electo. En el caso de las personas con discapacidad y afromexicanas, solo ocho triunfaron.

Listas

La elección 2021 llevará a San Lázaro a viejos conocidos de la política nacional. Esta es La-Lista.

Publicidad