México

Una mina colapsa en Coahuila; hay 7 trabajadores atrapados

La Guardia Nacional informó que se encuentran en el lugar para brindar seguridad y permitir las labores de rescate de los trabajadores atrapados.

Publicado por:

Al menos siete trabajadores quedaron atrapados tras el colapso de una mina de arrastre en Coahuila. De acuerdo con la Secretaría del Trabajo del estado, el derrumbe se produjo alrededor de las 12:30 de la tarde en el municipio de Múzquiz y habría ocurrido por inundaciones en la mina de carbón.

En las inmediaciones del lugar hay personal de Protección Civil local y cuadrillas de rescate de la empresa MIMOSA. Además, la Guardia Nacional compartió en redes sociales que elementos se desplegaron para brindar seguridad y permitir las labores de rescate de los trabajadores atrapados.

Lee: ¿Cuándo empieza la “ley seca” en la CDMX por las elecciones?

Un reporte de la Secretaría del Trabajo local informó que algunas personas se encontraban en labores y quedaron atrapadas dentro de la mina. Familiares denuncian que han pasado más de tres horas desde que se produjo el derrumbe y cuanto más tiempo pasa, menos posibilidades hay de encontrarlos con vida.

Te puede interesar: La elección violenta que no queremos ver

Coahuila es el principal productor de carbón en México. Sin embargo, la región no ha estado libre de accidentes: el más grave ocurrió el 19 de febrero de 2006, cuando una explosión de gas en la mina Pasta de Conchos, controlada por el conglomerado Grupo México, provocó la muerte de 65 mineros.

Aunque los cuerpos de dos víctimas fueron rescatados, los restos de otros 63 mineros permanecen en el lugar y las familias pidieron en varias ocasiones a las autoridades mexicanas que fueran recuperados.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió en septiembre del año pasado el rescate de los cuerpos de los mineros fallecidos. 

Con información de AFP.

Entradas recientes

  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024