¿Cuándo empieza la “ley seca” en la CDMX por las elecciones?
Foto: Sonja Maric/Pexels

El periodo de elecciones también implicará la restricción en la venta de bebidas alcoholicas, mejor conocida como “ley seca“, por lo que te contamos todo lo que debes saber sobre la medida que aplicará en breve.

¿Cuándo empieza la “ley seca”?

La capital mexicana tendrá ley seca el 5 y 6 de junio, así lo informó el secretario de gobernación, Alfonso Suárez del Real.

¿En donde aplica la “ley seca”?

A las tiendas de abarrotes, establecimientos y tiendas departamentales, con excepción de los restaurantes, los cuales podrán vender bebidas alcohólicas sólo con consumo de alimentos, no botanas.

“Un día antes se estará verificando el cumplimiento de la Ley Seca que los 16 gobiernos de alcaldías darán a conocer en la Gaceta oficial a efecto de cumplir con lo dispuesto en el artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales que marca esta situación”, dijo.

¿Para qué se aplica la “ley seca”?

La medida tiene como objetivo garantizar la seguridad, la paz y el orden público para el desarrollo normal de las elecciones, según el funcionario.

Asimismo, se desplegarán en la Ciudad de México más de 18,000 policías para vigilar los 7,465 inmuebles donde los ciudadanos acudirán a votar. 

¿Qué otros estados la aplicarán?

Otros estados que implementarán la misma dinámica serán Aguascalientes, Coahuila, Colima, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tamaulipas, Zacatecas, entre otros.

Este fin de semana más de 93 millones están llamados a renovar la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y 1,900 ayuntamientos.

También lee: La-Lista para entender las elecciones en las comunidades indígenas

Síguenos en

Google News
Flipboard