La UNAM seguirá con clases a distancia hasta que finalice el ciclo escolar
Foto: Alexa Herrera/La-Lista

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que a pesar del semáforo verde en la Ciudad de México que se implementó a partir de este lunes 7 de junio, las clases presenciales en escuelas y facultades permanecerán a distancia hasta que concluya el ciclo escolar actual.

Aunque sí se contemplan excepciones para las entidades académicas en donde los consejos técnicos hayan determinado la necesidad de llevar a cabo actividades prácticas, experimentales, clínicas o exámenes de grado.

En estos casos, se informó en un comunicado que la presencia estudiantil diaria no debe rebasar del 30% de la matrícula escolar en la modalidad presencial.

Lee: La UNAM abre sede regional del centro de información satelital europeo Galileo

De ser necessario, el personal académico y administrativo se podrá reintegrar a sus actividades de manera gradual y escalonada con un aforo máximo de 30% cuando el semáforo sanitario esté en color amarillo y hasta un 50% cuando se haya declarado en verde, informó la UNAM.

Estas medidas, indicó la institución educativa, serán aplicadas desde el 7 de junio y hasta el 2 de julio, fecha en la que inicia el periodo vacacional de verano.

El comunicado de la UNAM sobre el regreso a clases se publica el mismo día en el que el semáforo verde comenzó a operar en la Ciudad de México por primera vez, luego de meses de estar en naranja.

Te puede interesar: La UNAM lanza app para detectar y evitar contagios de Covid-19 entre su comunidad

Síguenos en

Google News
Flipboard