Síguenos

 

México

La UNAM seguirá con clases a distancia hasta que finalice el ciclo escolar

La casa de estudios explicó que sí habrán algunas actividades que requieran asistencia, pero con aforo limitado.

UNAM ciclo escolar
El ciclo escolar cerrará a distancia en la UNAM. Foto: Alexa Herrera/La-Lista

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que a pesar del semáforo verde en la Ciudad de México que se implementó a partir de este lunes 7 de junio, las clases presenciales en escuelas y facultades permanecerán a distancia hasta que concluya el ciclo escolar actual.

Aunque sí se contemplan excepciones para las entidades académicas en donde los consejos técnicos hayan determinado la necesidad de llevar a cabo actividades prácticas, experimentales, clínicas o exámenes de grado.

En estos casos, se informó en un comunicado que la presencia estudiantil diaria no debe rebasar del 30% de la matrícula escolar en la modalidad presencial.

Lee: La UNAM abre sede regional del centro de información satelital europeo Galileo

De ser necessario, el personal académico y administrativo se podrá reintegrar a sus actividades de manera gradual y escalonada con un aforo máximo de 30% cuando el semáforo sanitario esté en color amarillo y hasta un 50% cuando se haya declarado en verde, informó la UNAM.

Estas medidas, indicó la institución educativa, serán aplicadas desde el 7 de junio y hasta el 2 de julio, fecha en la que inicia el periodo vacacional de verano.

El comunicado de la UNAM sobre el regreso a clases se publica el mismo día en el que el semáforo verde comenzó a operar en la Ciudad de México por primera vez, luego de meses de estar en naranja.

Te puede interesar: La UNAM lanza app para detectar y evitar contagios de Covid-19 entre su comunidad

También te puede interesar

Mundo

Los representantes de la ONU enviaron al Papa una carta para pedir que tome medidas para poner fin a las violaciones y agresiones sexuales...

Mundo

Valérie Bacot fue violada desde los 12 años por su padrastro, que luego se convirtió en su marido, que la golpeaba y obligaba a...

Mundo

El periodista Miguel Mora por cargos relacionados con traición a la patria, cuando faltan menos de cinco meses para las elecciones en las que...

Deportes

Laurel Hubbard, halterista de 43 años, será la primera deportista transgénero en competir en los Juegos Olímpicos. Competirá en Tokio en la categoría de...

Publicidad