México designa a Francisca Méndez como nueva representante ante la ONU
Francisca Elizabeth Méndez (centro) será la nueva representante de México ante la ONU. Foto: SRE

Francisca Elizabeth Méndez Escobar fue propuesta por la Cancillería como nueva representante de México ante la Misión de ONU en Ginebra.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), defendió que se trata de una política exterior feminista por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“La Embajadora Méndez Escobar cuenta con una larga trayectoria en el Servicio Exterior Mexicano, al cual ingreso en 1991. Ha sido Directora General para Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, Coordinadora Nacional de México en la Alianza del Pacífico, en la Cumbre Iberoamericana y en la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe “, detalló la dependencia en un comunicado.

También lee: El mundo tiene que volver a ser silvestre en escala masiva para sanar la naturaleza: ONU

Agregó que la ahora representante ante la ONU y demás organismos internacionales con sede en Ginebra ha estado adscrita a la Dirección General para las Naciones Unidas y en la Dirección General para Temas Globales y ha sido jefa de Cancillería en la Embajada de Rumania; en Costa Rica; Encargada de Negocios y en la Misión de México ante la Unión Europea. Desde 2017 funge como Embajadora de México en los Emiratos Árabes Unidos, refirió la SRE.

El nombramiento será presentado ante el Senado en los próximos días, donde se espera su ratificación.

Síguenos en

Google News
Flipboard