Síguenos

 

México

México designa a Francisca Méndez como nueva representante ante la ONU

Méndez se desempeñaba como embajadora en los Emiratos Árabes Unidos y había formado parte de la Dirección General para la ONU.

ONU Elizabeth Méndez
Francisca Elizabeth Méndez (centro) será la nueva representante de México ante la ONU. Foto: SRE

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Francisca Elizabeth Méndez Escobar fue propuesta por la Cancillería como nueva representante de México ante la Misión de ONU en Ginebra.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), defendió que se trata de una política exterior feminista por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“La Embajadora Méndez Escobar cuenta con una larga trayectoria en el Servicio Exterior Mexicano, al cual ingreso en 1991. Ha sido Directora General para Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, Coordinadora Nacional de México en la Alianza del Pacífico, en la Cumbre Iberoamericana y en la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe “, detalló la dependencia en un comunicado.

También lee: El mundo tiene que volver a ser silvestre en escala masiva para sanar la naturaleza: ONU

Agregó que la ahora representante ante la ONU y demás organismos internacionales con sede en Ginebra ha estado adscrita a la Dirección General para las Naciones Unidas y en la Dirección General para Temas Globales y ha sido jefa de Cancillería en la Embajada de Rumania; en Costa Rica; Encargada de Negocios y en la Misión de México ante la Unión Europea. Desde 2017 funge como Embajadora de México en los Emiratos Árabes Unidos, refirió la SRE.

El nombramiento será presentado ante el Senado en los próximos días, donde se espera su ratificación.

También te puede interesar

México

El funcionario acudió para abordar la reapertura de la frontera común con México, cerrada a viajes no esenciales desde el inicio de la pandemia.

Cultura

“Viva”, del artista Juan Carlos del Valle, es la primera obra de NFT en subastarse y que lleva a la región el boom del...

México

El anuncio de la donación se dio el sábado pasado. Paraguay fue el último destino de los tres países contemplados.

México

No está claro si el estado tiene la autoridad para construir un muro después de que Joe Biden dejó de construir proyectos en la...

Publicidad