El cuerpo de un sexto minero es hallado en el derrumbe de Coahuila
Al menos siete mineros quedaron atrapados por la inundación y el colapso de una mina en el municipio mexicano de Múzquiz, en Coahuila, hacia donde se desplazaron elementos de Protección Civil y del Ejército para las labores de rescate. Foto: Miguel Sierra / EFE

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que equipos de rescate recuperaron el cuerpo del sexto minero de los siete que quedaron atrapados por el derrumbe de una mina en Múzquiz, Coahuila.

La tarde del miércoles 9 de junio, alrededor de las 18:30 horas, se rescató el cuerpo del hombre, tras seis días de labores de rescate ininterrumpidas que iniciaron desde que se informó la dependencia en un tuit sobre el desplome del viernes pasado.

El derrumbe habría sido provocado, de acuerdo a las autoridades, por una inundación que provocó la ruptura del techo y paredes de la mina Micarán, generando el hundimiento del lugar y dejando atrapados a siete personas.

Lee: El cuerpo de un quinto minero es rescatado de la mina colapsada en Coahuila

También durante la mañana de este miércoles se informó sobre el rescate del cuerpo de un quinto minero, identificado como Carlos Moreno; ahora queda un último minero por encontrar.

Con el hallazgo del sexto minero, que identificaron como Leopoldo Méndez, la organización Pasta de Conchos volvió a reclamar justicia para las familias de las víctimas.

Lamentamos su muerte porque pudieron evitarla“, tuiteó.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que las acciones de búsqueda y rescate continuarán hasta la localización del último minero.

Síguenos en

Google News
Flipboard