Síguenos

 

México

La Procuraduría de Hidalgo gira orden de aprehensión contra 7 policías por feminicidio

El caso de la doctora Beatriz Hernández de 30 años ha provocado diversos llamados para exigir justicia tras su probable feminicidio.

plantón protesta feminicidio Susana Garrido cdmx
06 de junio 2021. Una protestante pinta “Justicia” a un costado del edificio de la Fiscalía de Investigación de Delito de Feminicidio. Foto: Alexa Herrera / La Lista

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó a través de un comunicado que ejecutó una orden de aprehensión contra siete policías municipales del ayuntamiento de Progreso de Obregón por el presunto delito de feminicidio de Beatriz Hernández, una doctora de 30 años de edad que falleció tras ser detenida después de un accidente vial en el que no hubo lesionados. 

Lo anterior derivado de un mandamiento judicial solicitado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, después de que el pasado 9 de junio perdiera la vida Hernández después de la detención en las inmediaciones de la policía estatal. 

También lee: Fotogalería: Protesta para exigir justicia por el feminicidio de Susana Garrido

Los siete oficiales fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Mixquiahuala de Juárez para después ser presentados al juzgado correspondiente. 

Bajo el hashtag #JusticaParaLaDoctoraBety usuarios de las redes han acusado abuso de autoridad y que su muerte a manos de la policía municipal, por lo que se ha pedido que se investigue el caso y se haga justicia. 

El ayuntamiento señaló que su muerte había sido un suicidio; sin embargo, el padre de Hernández declaró haberla visto con golpes. Hernández realizaba su residencia en una unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También te puede interesar

Mundo

Pedro Castillo se impuso con el 50.2% de votos al 49.8% que obtuvo Keiko Fujimori, sin embargo, aún no se puede proclamar ganador de...

Mundo

El abogado Ken Salazar ha sido fiscal, senador y secretario del Interior.

Género

Harvey Weinstein es acusado en LA de violación y agresión sexual de cinco mujeres, podría ser sentenciado a hasta 140 años de cárcel.

México

La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitió las fichas para localizar a tres menores de edad reportados como desaparecidos este lunes.

Publicidad