Síguenos

 

México

Descubren 100 kilos de cocaína en llantas de un camión en Chiapas

La Fiscalía General de la República decomisó la droga y detuvo a un hombre que enfrentaría cargos por transporte de narcóticos.

Cocaína
Al desmontar las llantas del tractocamión, en tres de ellas localizaron 100 paquetes rectangulares con la cocaína. Foto: Twitter

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- Un total de 100 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en las llantas de un camión fueron decomisados en Chiapas este sábado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Las autoridades detallaron en un comunicado que, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, se aseguró a una persona y 100 paquetes de cocaína con un peso aproximado de 100 kilogramos.

Los paquetes iban ocultos en las llantas de un camión, por lo que el imputado, identificado como Juan “E”, y la droga fueron asegurados por elementos de la Policía Federal Ministerial.

El detenido podría enfrentar cargos por el probable delito contra la salud en su modalidad de transporte de narcóticos.

Te sugerimos: Asesinan a dueño de birriería que visitó AMLO en Michoacán

La FGR explicó que el vehículo, un tractocamión con placas del Servicio Público Federal con un remolque tipo plataforma, fue detenido para su revisión en la carretera Federal 200, en Huixtla-Lázaro Cárdenas.

Al realizarse la inspección, se observó una diferencia de densidades en las llantas por lo que se dio aviso a la autoridades, quienes trasladaron el vehículo a las instalaciones de la fiscalía en Huixtla.

Al desmontar las llantas, en tres de ellas localizaron 100 paquetes rectangulares que en su interior contenían un polvo blanco compactado con las características de la cocaína.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica, mientras que la droga y el camión fueron asegurados. 

También te puede interesar

México

Ante la falta de respuesta de las autoridades, jóvenes recolectan víveres para ayudar a Aguililla, su pueblo sitiado por grupos criminales

Seguridad

Indígenas tzotziles y tzeltales de Panthelhó respaldaron al grupo de civiles armados "Los Machetes".

México

La conformación de autodefensas, el crimen organizado y los enfrentamientos entre grupos criminales son algunos de los puntos detrás de la violencia en Chiapas.

Seguridad

En los primeros cinco meses del 2021 Zacatecas acumula la tasa más alta de homicidios dolosos México por cada 100 mil habitantes.

Publicidad