AMLO acusa ‘campaña de desprestigio’ contra Bartlett por supuesta investigación en EU
Foto: Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay una ‘campaña de desprestigio’ en contra del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, ante el señalamiento de que es investigado en Estados Unidos en relación con es asesinato del exagente de la DEA, Enrique “Kki” Camarena en la década de los 80. 

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente recibió una pregunta sobre un texto publicado por la revista Proceso al respecto de una investigación en EU contra el funcionario federal, pues hay indicios o información de que si viaja a ese país, podría ser detenido para que declare sobre este tema. 

“Es evidente, público y notorio que se trata de campañas de descrédito de la revista Proceso y de la mayoría de los medios, porque el licenciado Bartlett ahora es el encargado de la industria eléctrica y está enfrentando a grupos de intereses creados, y cada vez que pueden, se le lanzan; si no es por eso, es por lo del 88, son los dos temas”, respondió AMLO.

También lee: ‘El agua hablará’, el podcast que aborda las desapariciones en ríos, pozos y presas

Además señaló de que en caso de que esté abierta la investigación en Estados Unidos, ni él ni la Fiscalía General de la República cuentan con esa información. Sin embargo, dijo que no habrá impunidad ni protección para nadie.

Agregó que con esa campaña de desprestigio no solo buscan afectar al titular de la CFE, sino también al proyecto político encabezado por López Obrador.

“Tiene que ver con el descrédito a nuestro proyecto, es parte de la campaña de desinformación, de ataques por el proceso de transformación. Entonces, si hay pruebas, que se proceda, pero no se puede linchar políticamente”, enfatizó.

Aunque aseguró que no es un tema de odios o de cuestiones personales, aseguró que él va a seguir defendiendo su proyecto de transformación frente al conservadurismo en México y pidió que se presenten pruebas y que no habrá censura a la prense, pero sí que se muestren pruebas sobre lo publicado e hizo un llamado a no hacer “periodismo sensacionalista, amarillista, sin ética, sin apego a la verdad. Eso es todo”. 

Camarena fue asesinado en México en 1985 luego de participar de una operación como agente encubierto para investigar a los grupos de la delincuencia organizada en el occidente del país, aunque su caso no se ha esclarecido del todo. En ese periodo, Bartlett se desempeñaba como secretario de Gobernación del entonces presidente Miguel de la Madrid.

Ahora lee: AMLO promete no aumentar impuestos tras reunión con empresarios

Síguenos en

Google News
Flipboard