Autoridades hallan parte de las 7.1 millones de balas robadas en Guanajuato
Imagen genérica de balas en una escena de un crimen. Foto: Pexels.

EFE.- Una parte de las más de 7 millones de balas robadas hace una semana en Guanajuato fue hallada en el municipio de San Luis de La Paz, informó este jueves la Guardia Nacional (GN).

En un comunicado, el cuerpo de seguridad indicó que en seguimiento a los trabajos entre autoridades federales, estatales y municipales, este jueves, agentes de la GN destacados en San Luis de La Paz “ubicaron un remolque tipo caja seca a punto de colapsar cargada con diversas cajas de cartuchos útiles”.

La nota añadió que, de acuerdo con información preliminar, “dicho aseguramiento se vincula con los dos tráileres cargados con armamento robado en la misma entidad” el pasado 9 de junio.

Por la mañana, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que con corte a las 7:00 horas, habían registrado 5.7 millones de las municiones.

También lee: Autoridades investigan el robo de más de 7 millones de balas en Guanajuato

Los más de 7 millones de balas eran transportadas en dos camiones que circulaban en Guanajuato con rumbo a Estados Unidos.

En el reporte, la GN dijo que por ahora se realizan las investigaciones correspondientes para poner a disposición de la autoridad la carga hallada.

El asalto ocurrió la madrugada del miércoles 9 de junio, cuando dos tráileres de la empresa Industrias Tecnos, dedicada a fabricar cartuchos y cuya sede está en Morelos, circulaban por San Luis de la Paz.

Un comando armado interceptó los vehículos y desprendió sus respectivos remolques que contenían 7 millones 114 mil 500 balas de distintos calibres, incluidas 87 mil cartuchos para rifles AR-15, uno de los más populares en Estados Unidos.

Posteriormente, fueron remolcados en otras unidades, comentó el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, en entrevista con medios el pasado jueves.

El fiscal dijo en ese momento que ya tenían “algunas trayectorias que siguieron después del robo”, además de una serie de datos y que trabajaban en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), que encabeza la investigación.

Zamarripa señaló aquel día que, más allá de “la cantidad”, lo que importaba era “el riesgo de que estos cartuchos se encuentren en manos de la delincuencia.

Síguenos en

Google News
Flipboard