Síguenos

 

México

El periodista Gustavo Sánchez Cabrera es asesinado en Oaxaca

El periodista que cubría información policiaca fue asesinado a balazos; Reporteros Sin Fronteras condenó el homicidio.

Gustavo Sánchez Cabrera, periodista asesinado
El periodista Gustavo Sánchez Cabrera fue asesinado en el Morro Mazatán, Oaxaca. Foto: Reporteros Son Fronteras

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El periodista Gustavo Sánchez Cabrera fue asesinado a balazos en Santo Domingo Tehuantepec, en el Istmo de Oaxaca.

El periodista se desempeñaba como editor del portal de noticias La Policiaca del Istmo en Salinas Cruz, y previamente había denunciado amenazas en su contra.

Reporteros Sin Fronteras condenó el asesinato de Gustavo Sánchez Cabrera y lamentó que las medidas de protección del mecanismo de la Secretaría de Gobernación “llegaran demasiado tarde”.

“Su actividad afectó algún interés y estamos revisando esa parte, se va a proceder con toda la fuerza, una agresión a cualquier persona que le dé voz a los que no tienen voz, es una agresión a la sociedad, atentar contra un periodista, un defensor de derechos humanos, son delitos que lesionan a la sociedad, no solo es perder una vida humana”, expuso el fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, de acuerdo con la agencia Quadratín.

México es el país más mortal del mundo para los periodistas en 2020 sin ser una zona de guerra, de acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), que investiga los ataques contra la prensa a nivel global. Según datos del CPJ del 2000 a 2020 han muerto 120 periodistas.

Gustavo, junto con Benjamín Morales Hernández, asesinado el pasado 3 de mayo en Sonora, son los dos periodistas que han perdido la vida durante el primer semestre de 2021, de acuerdo con información de Artículo 19, que a través de redes sociales lamentó la muerte del periodista oaxaqueño y señaló que Gustavo “fue víctima de amenazas y allanamientos el año pasado así como de un intento de asesinato en Julio 2020”.

También te puede interesar

México

El próximo miércoles zarpará el tercer buque a Cuba con jeringas, tanques de oxígeno, cubrebocas y alimentos, informó la cancillería mexicana.

Medio Ambiente

Este año, se necesitarían 1.7 Tierras para cubrir las necesidades de la población mundial de forma sostenible, según Global Footprint Network.

Mundo

Este tipo de fenómenos son comunes durante la primavera, esta los tomó de sorpresa porque nunca suceden en verano.

Salud

Un informe presentado por la OMS señala que los fabricantes de cigarros electrónicos tienen como objetivo principal a niños y adolescentes.

Publicidad