El tramo subterráneo de la Línea 12 no será reabierto
El Metrobús brinda servicio de apoyo al Metro. Foto: Alexa Herrera / La Lista

La parte subterránea de la Línea 12 del Metro no debe ser reabierta hasta que se componga el tramo colapsado, concluyó el Colegio de Ingenieros Civiles de México, en su primer informe realizado a petición del gobierno de la Ciudad de México, que acatará la recomendación.

El ingeniero Francisco Suarez Fino expuso que el tramo subterráneo es seguro y no presenta daños estructurales, pero el mantenimiento de vías y trenes requiere pasar por el tramo elevado, lo cual no es posible por ahora.   

“Se acordó que por cuestiones operativas y de manteniento intensivo que requieren las vías y trenes de la Línea 12 se determinó que debe darse el mantenimiento en los talleres de Tláhuac, por lo anterior el tramo en túnel no es posible abrirlo hasta que se repare el tramo colapsado”, dijo Suárez Fino en confrerencia de prensa.

Lee más: Un tercio del tramo elevado de la Línea 12 se revisará por posibles riesgos, dice informe

El secretario de Obras y Servicios capitalino, Jesús Esteva Medina, recordó que la reapertura se daría con base a las recomendaciones de los expertos.

“Ese mantenimiento no se puede dar en la zona del tunel, se tiene que ir hasta Tláhuac, eso determina que se debe pasar por la zona elevada (…) Esto nos limita la apertura del túnel”, afirmó tras recibir las conclusiones del informe.

Más información en unos momentos

Síguenos en

Google News
Flipboard