Síguenos

 

México

El tramo subterráneo de la Línea 12 no será reabierto

El tramo en túnel de la Línea 12 no presenta daños y es seguro, pero vías y trenes requieren mantenimiento y deben pasar por el área elevada, lo que no es posible.

metrobús cdmx metro tláhuac
El Metrobús brinda servicio de apoyo al Metro. Foto: Alexa Herrera / La Lista

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La parte subterránea de la Línea 12 del Metro no debe ser reabierta hasta que se componga el tramo colapsado, concluyó el Colegio de Ingenieros Civiles de México, en su primer informe realizado a petición del gobierno de la Ciudad de México, que acatará la recomendación.

El ingeniero Francisco Suarez Fino expuso que el tramo subterráneo es seguro y no presenta daños estructurales, pero el mantenimiento de vías y trenes requiere pasar por el tramo elevado, lo cual no es posible por ahora.   

“Se acordó que por cuestiones operativas y de manteniento intensivo que requieren las vías y trenes de la Línea 12 se determinó que debe darse el mantenimiento en los talleres de Tláhuac, por lo anterior el tramo en túnel no es posible abrirlo hasta que se repare el tramo colapsado”, dijo Suárez Fino en confrerencia de prensa.

Lee más: Un tercio del tramo elevado de la Línea 12 se revisará por posibles riesgos, dice informe

El secretario de Obras y Servicios capitalino, Jesús Esteva Medina, recordó que la reapertura se daría con base a las recomendaciones de los expertos.

“Ese mantenimiento no se puede dar en la zona del tunel, se tiene que ir hasta Tláhuac, eso determina que se debe pasar por la zona elevada (…) Esto nos limita la apertura del túnel”, afirmó tras recibir las conclusiones del informe.

Más información en unos momentos

También te puede interesar

Multimedia

‘No estamos limosneando nada, solo pedimos justicia’, dicen víctimas de la Línea 12 y denuncian falta de apoyo de las autoridades.

Ciudad de México

Familiares de fallecidos y sobrevivientes acusaron abandono por parte del gobierno de CDMX, a tres meses del desplome.

Actualidad

Los canes han sido rescatados de zonas de alto riesgo del Metro, como lo son las vías electrificadas, túneles y respiraderos. De los 300...

Ciudad de México

La institución afirmó que apenas termine su peritaje, estará en posibilidades realizar las imputaciones por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la...

Publicidad