Mauricio no festejó, salió a buscar justicia por su hija Fernanda en Edomex
El señor Mauricio Sabalza acusó falta de avances en la investigación por el asesinato de su hija. Foto: Cortesía Eli.lilim

Mauricio Sabalza no salió a las calles a festejar este Día del Padre, sino a exigir justicia por el feminicidio de su hija Fernanda Sabalza, asesinada hace exactamente un año en Tlalnepantla, Estado de México. 

Acompañado de una decena de jóvenes, el señor Mauricio marchó del hotel Holiday Inn a la sede la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ubicada en Barrientos, para exigir que las autoridades den con quien mató a su hija.

Fernanda Sabalza, de 19 años y madre de un niño de tres años, fue asesinada en la colonia Reyes Iztacala hace un año en plena calle de un balazo. La familia sospecha de su exnovio.

“La licenciada Dilcia García ( la fiscal para delitos de género), juró y prometió que resolvería el caso de mi hija y hasta el momento no se ha visto nada”, reclamó el padre antes de iniciar la movilización.

Lee más: Dictan prisión preventiva a Diego ‘H’ por tentativa de feminicidio contra Polly y Fernanda

El señor Mauricio expuso que una muestra de la falta de avance es que las autoridades no han logrado desbloquear el teléfono su hija, pese a que ha pasado un año.

Con pancartas “1 año de impunidad” y “Fiscalía cómplice”, y consignas como “Fernanda vive, la lucha sigue”y “Ni una más, ni una asesinada más”, la decena de manifestantes, en su mayoría mujeres, marcharon en las calles del municipio incluido entre los once con Alerta por Violencia de Género desde 2015.

A su llegada, los grupos colocaron la imagen de Fernanda en las instalaciones de la FGJEM y veladoras y cruces rojas en la explanda, donde también entonaron el himno feminista “Canción sin miedo”, con el puño en alto.

Un representante de la FGJEM salió a atender a los manifestantes, quien fue blanco de reclamos por los familiares de Fernanda y las inconformes por no otorgarles respuestas.

Lee más: Fotogalería: Protesta para exigir justicia por el feminicidio de Susana Garrido

El funcionario afirmó que será el próximo martes a las 15:00 horas cuando la fiscal Dilcia García los reciba para darles avances de la indagatoria.

 “No voy a descansar hasta conseguir justicia para mi hija”, advirtió con la voz entrecortada el señor Mauricio.

Síguenos en

Google News
Flipboard