Síguenos

 

México

Ataques dejan 18 personas muertas en Reynosa, Tamaulipas

Los ataques en distintos puntos de la ciudad dejaron casi una veintena de civiles en la ciudad fronteriza.

Masacre en Reynosa
Al menos 13 personas han sido detenidos por la matanza en Tamaulipas. Foto: EFE

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Al menos 18 personas murieron este sábado en diversos ataques de grupos criminales ocurridos en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó de asesinatos en las colonias de Almaguer, Unidad Obrera y Bienestar y en una agresión contra policías cerca del puente fronterizo de Pharr.

Tras los incidentes, las autoridades notificaron el despliegue en Reynosa de un número no precisado de efectivos del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para patrullaje, vigilancia e investigación.

De momento se desconoce la identidad las víctimas y de los atacantes es desconocida, así como el motivo de las agresiones.

Lee además: Detienen a 30 marinos en Tamaulipas por presunta desaparición forzada

Hubo un detenido en el operativo, pero las autoridades no han aclarado si tiene relación con estos crímenes.

“Derivado de la intervención de la Policía Estatal se logró la detención de una persona que llevaba en la cajuela (maletero) de un automóvil a dos mujeres y se aseguraron tres camionetas así como un arma larga”, añadió el reporte de este sábado.

Estos hechos suceden en un contexto en el que la violencia no cesa en México, que tuvo los dos años más sangrientos de su historia en 2019, con 34,681 asesinatos, y 2020 con 34,554.

Aun así, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha presumido de una caída de 4 % en el primer cuatrimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La frontera de Tamaulipas con Estados Unidos ha sido escenario de hechos violentos recientes.

Lee también: Morena gobernará en zonas con más violencia contra mujeres, pero sin una estrategia

En mayo el presidente nacional del partido gubernamental Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, denunció que un grupo armado lo retuvo mientras iba de Matamoros a Reynosa en las campañas previas a la elección del 6 de junio.

Y el 22 de enero pasado se hallaron 19 cuerpos calcinados en una camioneta en el poblado de Santa Anita, del municipio de Camargo, de los que 16 eran guatemaltecos.

Con información de EFE

También te puede interesar

México

Ricardo López y Abraham Mendoza fueron asesinados en Sonora y Michoacán, respectivamente.

Ciudad de México

El hombre se mantendrá internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, sitio al que fue trasladado, luego de que la PDI cumplimentara una orden...

México

Los hombres, que van de los 27 a los 69 años, formaban parte de la tropa Yoeme, una organización comunitaria encargada de la vigilancia...

Actualidad

En este sexenio, autoridades ofrecieron disculpas por violaciones a derechos humanos 13 veces, pero con poco o nulo acceso a la justicia.

Publicidad