El nuevo bachillerato de Texcoco tendrá la especialidad en beisbol
Foto: Lino Khim Medrina/Pexels

El municipio de Texcoco, Estado de México, abrirá el nuevo Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), con la especialidad de beisbol y se convertirá en la quinta sede educativa de las siete que abrirán del país.

El BTED es una institución educativa que brinda a los estudiantes que concluyeron su educación secundaria una opción de formación, validada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que considera aspectos educativos y deportivos, especializados en Béisbol, Atletismo y Boxeo.

La SEP señaló en un comunicado que este modelo de aprendizaje “se basa en la construcción de habilidades, actitudes y valores desde una perspectiva crítica y humanista, de responsabilidad social, y de disciplina en el ámbito académico y deportivo”.

El programa educativo de BTED se cursa de forma escolarizada con una duración de tres años (seis semestres), en dos categorías con residencia y no residencia; los egresados recibirán título y cédula al concluir sus estudios.

Los BTED cuenta con cuatro especialidades que se imparten en los siete planteles: 

  • Entrenamiento Integral de Beisbol: en los municipios de Cajeme y Hermosillo, en Sonora; Boca del Río, Veracruz; Campeche, Campeche, y Texcoco, en el Estado de México.
  • Entrenamiento Integral de Boxeo: alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.
  • Entrenamiento Integral de Atletismo de Medio Fondo y Fondo, y Fisioterapia Deportiva: Centro Internacional de Alto Rendimiento en La Malinche, Tlaxcala.

También lee: Juegos Olímpicos de Tokio: es posible que los fanáticos locales tengan que presentar una prueba de vacunación o de Covid negativa

La convocatoria está abierta para que la primera generación de este nuevo modelo de enseñanza inicie clases en agosto de este año, con un máximo de 70 estudiantes por plantel, para llegar a un máximo de 210 estudiantes para el año 2024 en cada uno.

“De esta forma vamos a tener muy buenos deportistas, van a salir muchos deportistas bien formados y buenos técnicos en el deporte y buenos ciudadanos porque eso también es muy importante”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina en Palacio Nacional, el pasado 20 de mayo.

Ahora lee: La nadadora Teresa Perales gana el Premio Princesa de Asturias de los Deportes

Además, los estudiantes contarán con seguro de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la Beca Universal de Educación Media Superior; residencia y manutención completa, y la posibilidad de continuar sus estudios de Educación Superior.

Así como la  posibilidad de iniciar una carrera como deportistas de alto rendimiento; ingresar al mercado laboral deportivo a nivel nacional e internacional; acceder a la docencia en el Sistema Educativo Nacional, e incluso obtener becas deportivas en México y el extranjero.

Síguenos en

Google News
Flipboard