Matanza en Reynosa: La FGR toma la indagatoria y sube a 19 las víctimas
Al menos 13 personas han sido detenidos por la matanza en Tamaulipas. Foto: EFE

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que atrajo la investigación sobre la matanza en Reynosa, Tamaulipas, y subió la cifra de personas muertas a 19. 

“En el ámbito de su competencia en materia de delincuencia organizada y la utilización de armamento exclusivo del Ejército, a petición del gobierno de ese estado, atrajo la carpeta de investigación del fuero común para integrarla al fuero federal, en forma inmediata”, informó en un comunicado la institución a cargo de Alejandro Gertz Manero. 

La FGR detalló que solicitó a las autoridades locales su participación y auxilio en la indagatoria y en las diligencias que deben continuar por los delitos del fuero común que se han cometido. 

Lee más: AMLO: 14 personas asesinadas en Reynosa eran inocentes, fue “un ataque cobarde”

Sobre la persona detenida informó que será puesta a disposición de las autoridades judiciales federales por habérsele encontrado con un arma larga de uso exclusivo del Ejército.

La matanza en Reynosa, de acuerdo con la FGR, es consecuencia de la lucha territorial de grupos delictivos de Río Bravo, Tamaulipas, contra los cárteles que operan en Reynosa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este lunes el asesinato de civiles ocurrido el fin de semana en la ciudad fronteriza y aseguró que instruyó a la Fiscalía General de la República que atraiga el caso.

“Todo indica que en Reynosa no fue un enfrentamiento sino un ataque artero contra inocentes que costaron la vida a 14 personas”, indicó en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El mandatario envió el pésame a los familiares de las víctimas y calificó como un ataque “cobarde” lo ocurrido el pasado sábado, donde sujetos armados a bordo de un vehículo dejaron al menos 14 muertos en las colonias de Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar.

Lee también: Mayo es el mes más violento de 2021, con 3,061 asesinatos

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard