Caso ‘Polly’ y Fernanda: Diego va a proceso y seguirá en prisión preventiva
Capitalinos marcharon el 17 de junio para exigir justicia por "Polly" y Fernanda. Foto: Alexa Herrera/La Lista

Diego “N” fue vinculado a proceso por el supuesto delito de tentativa de feminicidio y seguirá en prisión preventiva, luego de arrollar a las jóvenes Fernanda Olivares, conocida como “Polly“, y Fernanda Cuadros en la alcaldía de Iztacalco.

“El impartidor de justicia ratificó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijó como plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria”, informó la  Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) en un comunicado.

El ahora imputado está acusado de haber arrollado el pasado 13 de junio, a las dos jóvenes en calles de la colonia Viaducto Piedad. La versión de la familia y amigos de la víctima es que el joven fue echado de una fiesta tras sostener una pelea, y ya en la calle atropelló a las dos mujeres.

Lee además: La familia de Polly pide ayuda a médicos ante su estado de salud delicado

Un video muestra como un carro blanco pasa por encima de Fernanda y otro como “Polly” cae del carro en la avenida metros más adelante. El conductor regresa y se para junto a “Polly”, pero arranca cuando un joven se aproxima. 

Las dos jóvenes siguen hospitalizadas.

Luego de darse a la fuga, Diego “N” se entregó, acompañado por su padre y su abogado, el pasado viernes 18 de junio y fue arrestado. Horas antes, el Instituto Nacional de Migración (INM) había emitido una alerta para evitar su salida del país.

Las autoridades capitalinas informaron en recientes horas que “Polly” está grave, por lo que su familia ha pedido apoyo para trasladarla del Hospital Xoco, donde actualmente es atendida, a otra institución para salvar su vida.

Síguenos en

Google News
Flipboard