La familia de Polly pide ayuda a médicos ante su estado de salud delicado
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

Zarina Casandra Olivares, hermana de Polly, la joven que fue víctima de un atropellamiento en Iztacalco, pidió ayuda a médicos especialistas en neurología y pulmones para ayudar a que se recupere.

“Solamente pido apoyo para que me puedan ayudar a salvar la vida de mi hermana”, señaló la joven en una conferencia de prensa. “Queremos unir más fuerzas con más médicos“.

La joven estuvo acompañada del abogado Óscar Miranda, quien solicitó el apoyo de médicos especialistas en neurología, neumología y traumatología.

“Las lesiones que presenta Polly son mayormente en la cabeza. (…) El parte médico de hoy es que sus pulmones no estaban funcionando de forma correcta”, advirtió. Agregó que por la gravedad de su estado, actualmente cualquier intervención quirúrgica es muy delicada.

También lee: Dictan prisión preventiva a Diego ‘H’ por tentativa de feminicidio contra Polly y Fernanda

Polly fue atropellada junto con otra joven de nombre Fernanda el pasado 13 de junio a la entrada de una reunión en la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía de Iztacalco. En un video difundido en redes sociales se observa cuando el auto de un hombre, identificado como Diego “H”, arrolla a las dos mujeres y las arrastra varios metros, lo que derivó en heridas graves para ambas.

El pasado jueves, familiares y amigos marcharon en la Ciudad de México frente a la Fiscalía capitalina para exigir justicia para Fernanda y Polly.

El viernes, Diego se presentó ante la Fiscalía de la Ciudad de México, donde se ejecutó la orden de aprehensión en su contra por feminicidio en grado de tentativa y se le trasladó al Reclusorio Oriente.

El sábado se le dictó prisión preventiva, por lo que hasta ahora permanece detenido en espera del avance del proceso. Su defensa ha manifestado que buscarán reclasificar el delito como tentativa de homicidio. Este jueves se realizará una nueva audiencia del caso.

Te sugerimos: ‘Polly y Fer, la justicia ya viene y será a favor de ustedes’, dice familiar

Síguenos en

Google News
Flipboard