Funcionario del INAI renuncia tras difusión de video en que agrede a mujeres
El Inai anunció que acudirá ante la SCJN: Twitter/ Inai

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que aceptó la renuncia del funcionario identificado como Raybel Ballesteros Corona, adscrito a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, tras divulgarse un video en el que se observa al individuo agrediendo físicamente a mujeres.

“El INAI desaprueba los lamentables hechos dados a conocer hoy, por un medio de comunicación, donde se observa a un servidor público de este organismo agrediendo físicamente a dos mujeres“, dijo el organismo en un comunicado.

Lee también: El INAI ordena a la FGR dar a conocer las investigaciones contra Peña Nieto

En redes sociales circuló el video en el que Ballesteros Corona golpea a dos mujeres. Tras el hecho, el INAI aseguró que la renuncia del sujeto “fue aceptada de forma inmediata e irrevocable”.

Al respecto, el INAI desaprobó los hechos y recordó los Códigos de Ética y de Conducta del Instituto; el Protocolo institucional para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, la Política de Igualdad de Género y No Discriminación; así como el Decálogo para el Fortalecimiento del Enfoque de Derechos Humanos, Equidad de Género e Inclusión Social del Sistema Nacional de Transparencia.

Ballesteros, por otra parte, ha sido señalado como familiar de la exsecretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval, quien se retiró del cargo esta semana.

No te pierdas: AMLO critica la impugnación del INAI contra el padrón de telefonía móvil

El sujeto es abogado por la UNAM, con especialidad en Derecho Constitucional, y estudiante de maestría en Derecho en el mismo lugar. También fue secretario de Estudio y Cuenta en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y trabajó como subdirector de Procedimientos Administrativos Sancionadores en el Instituto Nacional Electoral.

“El INAI rechaza enérgicamente cualquier conducta que comprometa la integridad física y emocional de las personas y reitera su voluntad para prevenir y erradicar la violencia en todas sus formas“, aseguró el organismo.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales