Síguenos

 

México

Mexicanos apuestan por nombres como Sofía, Mateo… ¿Scarlett y Zidane?

El Inegi actualizó los datos del Registro de Nombres Geográficos Continentales e Insuales con Fines Estadísticos y Geográficos.

Bebé
Imagen genérica de un bebé sosteniendo un dedo. Foto: Pixabay.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la información actualizada del Registro de Nombres Geográficos Continentales e Insulares con Fines Estadísticos y Geográficos.

Sin embargo, el dato que más destacó entre la sociedad, y que forma parte de dicho registro, fue cómo es que los mexicanos nombraron a sus bebés en 2019.

Julio Alfonso Santaella Castell, presidente de la Junta de Gobierno del Inegi, incluso compartió por separado los más usados y que quedaron en los registros de nacimiento.

“En 2019 los registros de nacimiento mostraron una enorme variedad de nombres de mujer—como Abdy, Scarlett y Zyanya—pues se hallaron más de 300 mil”, dijo el funcionario.

En el mismo año, agregó el funcionario, se encontraron más de 190 mil de hombre en los registros de nacimiento, incluyendo varios Zidane.

La-Lista de nombres más frecuentes para niñas

Sofía

Valentina

Regina

María José

Ximena

Camila

María Fernanda

Valeria

Victoria

Te puede interesar: ¿Para qué usan el internet las mujeres y hombres en México?

La-Lista de los más frecuentes para niños

Santiago

Mateo

Sebastián

Leonardo

Matías

Emiliano

Diego

Daniel

Miguel Ángel

Alexander

También te puede interesar

Seguridad

Colima, Chihuahua, Guanajuato, Baja California y Zacatecas fueron los estados con mayor tasa de homicidios en México durante 2020.

México

Una nueva legislación se encuentra en el Senado. El eje central es fomentar los derechos sexuales y reproductivos.

Turismo

Aunque hubo un aumento de turistas extranjeros en comparación con 2020, el porcentaje aún queda por debajo de los más de 3.4 millones de...

México

La Corte rechazó suspender para el Inegi la aplicación de la ley que obliga a que los funcionarios públicos ganen menos que el presidente.

Publicidad