Activista denuncia que fue raptado tras la marcha por la paz en Reynosa
Gustavo Azuara Díaz, el activista plagiado en Raynosa. Foto: Facebook Gustavo Azuara Diaz

Gustavo Azuara Díaz, organizador de la Marcha por la Paz en Reynosa, denunció que fue retenido por sujetos desconocidos, luego de que se le amenazara para obligarlo a dejar de  organizar manifestaciones.

“(La personas que me marcaron) me dijeron que dejara la marcha tranquila, que dejara la marcha tranquila, que me iban a levantar “, explicó el activista sobre la llamada que recibió antes de la marcha de este sábado por la matanza de personas del pasado 13 de junio. 

Tras la manifestación, en el Facebook de Azuara Díaz apareció un mensaje con las siglas del Cártel del Golfo en el que se sugería que había sido secuestrado.

Lee más: Dos hombres son detenidos por la masacre en Reynosa

Díaz Azuara explicó, en un video publicado desde un perfil de Facebook ajeno, que un grupo de personas lo robaron, lo llevaron a un monte y luego de ser interrogado fue puesto en libertad sin ropa. Fue en ese lapso en el que, aseguró, fue publicado el mensaje.

El activista explicó que luego solicitó apoyo en casas, donde le prestaron ropa y aseguró que ya se encontraba con su familia, en un lugar del que no quiso dar su ubicación por seguridad.

“He hecho marchas por la paz, y no me había pasado esto (…) no puedo decir si hayan sido de esa gente (del crimen organizado), me preguntaron nada más unas palabras, me dijeron algo que desconozco”, apuntó y aseguró que tomaría el hecho como solo un asalto.

Lee más: Matanza en Reynosa | Mi hijo quería ser enfermero y lo mataron, atiendan este ‘infierno’

El activista dijo que interpondrá su denuncia y que ya fue contactado por las autoridades estatales.

Decenas de personas, entre ellos familiares de víctimas de la matanza, salieron este sábado a las calles de Reynosa para exigir justicia, a una semana de los ataques de hombres armados supuestamente pertenecientes al Cártel de Golfo.

Es injusto lo que está pasando aquí en Reynosa, mucho desaparecido, asalto, extorsiones, ya estamos cansados”, dijo tras la marcha Gustavo Azuara Díaz en entrevista con medios, previo a ser plagiado.

Síguenos en

Google News
Flipboard