Síguenos

 

México

Activista denuncia que fue raptado tras la marcha por la paz en Reynosa

Gustavo Azuara Díaz denunció que, horas antes de la marcha, lo amenzaron vía telefónica para que dejara la manifestación.

Gustavo Azuara Díaz, el activista plagiado en Raynosa. Foto: Facebook Gustavo Azuara Diaz

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Gustavo Azuara Díaz, organizador de la Marcha por la Paz en Reynosa, denunció que fue retenido por sujetos desconocidos, luego de que se le amenazara para obligarlo a dejar de  organizar manifestaciones.

“(La personas que me marcaron) me dijeron que dejara la marcha tranquila, que dejara la marcha tranquila, que me iban a levantar “, explicó el activista sobre la llamada que recibió antes de la marcha de este sábado por la matanza de personas del pasado 13 de junio. 

Tras la manifestación, en el Facebook de Azuara Díaz apareció un mensaje con las siglas del Cártel del Golfo en el que se sugería que había sido secuestrado.

Lee más: Dos hombres son detenidos por la masacre en Reynosa

Díaz Azuara explicó, en un video publicado desde un perfil de Facebook ajeno, que un grupo de personas lo robaron, lo llevaron a un monte y luego de ser interrogado fue puesto en libertad sin ropa. Fue en ese lapso en el que, aseguró, fue publicado el mensaje.

El activista explicó que luego solicitó apoyo en casas, donde le prestaron ropa y aseguró que ya se encontraba con su familia, en un lugar del que no quiso dar su ubicación por seguridad.

“He hecho marchas por la paz, y no me había pasado esto (…) no puedo decir si hayan sido de esa gente (del crimen organizado), me preguntaron nada más unas palabras, me dijeron algo que desconozco”, apuntó y aseguró que tomaría el hecho como solo un asalto.

Lee más: Matanza en Reynosa | Mi hijo quería ser enfermero y lo mataron, atiendan este ‘infierno’

El activista dijo que interpondrá su denuncia y que ya fue contactado por las autoridades estatales.

Decenas de personas, entre ellos familiares de víctimas de la matanza, salieron este sábado a las calles de Reynosa para exigir justicia, a una semana de los ataques de hombres armados supuestamente pertenecientes al Cártel de Golfo.

Es injusto lo que está pasando aquí en Reynosa, mucho desaparecido, asalto, extorsiones, ya estamos cansados”, dijo tras la marcha Gustavo Azuara Díaz en entrevista con medios, previo a ser plagiado.

También te puede interesar

México

Funcionarios de la SRE aclararon que la denuncia no es contra el gobierno de Estados Unidos, sino contra los fabricantes; fue interpuesta en Boston.

Derechos Humanos

Autoridades federales han calculado que la crisis forense en México sería de hasta 38,000 cuerpos sin identificar en los estados

Listas

México acumula 90,034 personas desaparecidos, desde enero de 1964 hasta julio de 2021, de acuerdo con cifras actualizadas de la Comisión Nacional de Búsqueda. ...

Derechos Humanos

La comisión pidió a las autoridades correspondientes, establecer un operativo para garantizar la búsqueda de las integrantes del colectivo.

Publicidad