Síguenos

 

México

Dos hombres son detenidos por la masacre en Reynosa

La Fiscalía de Tamaulipas informó que los hombres fueron detenidos en un operativo por un secuestro masivo, en el que se liberó a 18 personas.

Masacre en Reynosa
Al menos 13 personas han sido detenidos por la matanza en Tamaulipas. Foto: EFE

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ) informó sobre dos detenidos que estarían relacionadas con la masacre en Reynosa, que ha derivado en la intervención de autoridades federales.

Los hombres fueron capturados junto a otras dos personas en un operativo por un secuestro masivo, en el que se liberó a 18 personas, de acuerdo con un boletín.

“De las primeras investigaciones realizadas, entrevistas y señalamientos de víctimas, se desprende que al menos dos de los detenidos tuvieron participación material de los hechos registrados el pasado sábado 19 de junio en el municipio de Reynosa, donde perdieron la vida 15 personas”, indicó el texto.

Lee: ‘Cuando me subieron a la cajuela, mi familia estaba viva’, el relato de una sobreviviente a la matanza en Reynosa

Los detenidos son Ramiro “L”, alias “Wero”; José Reynaldo “V”, alias “Flaco”; Ricardo Manuel “L”, alias “Frankie y/o Pastillas”, y Alfonso Margarito “A”, alias “Simba y/o 41” y fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de privación Ilegal de la libertad.

La institución indicó que la información se hará del conocimiento de la Fiscalía General de la República (FGR), pues es esta institución la que se quedó con la investigación por los hechos ocurridos el pasado sábados en diversas colonias populares de la ciudad fronteriza.

La versión de las autoridades locales es que el ataque forma parte de la lucha de grupos del Cártel del Golfo por el control de la carretera Río Bravos-Matamoros.

El ataque causó indignación debido a que la mayoría de las 19 personas que fueron privadas de la vida ese día realizaban actividades de trabajo o pasaban por la zona, solo cuatro de ellas murieron en un enfrentamiento con la policía, según difundió el gobierno de Tamaulipas.

Lee: Matanza en Reynosa | Mi hijo quería ser enfermero y lo mataron, atiendan este ‘infierno’

También te puede interesar

México

“Todos somos Valeria y Emmanuel”, gritaron en la marcha realizada en Tixtla, donde fueron hallados los cuerpos de ambos.

Mundo

Emeline Daudé y Agnès Kauffmann fueron las primeras pastoras lesbianas en casarse.

Género

La multa impuesta es de 150 dólares por cabeza del equipo femenil de handball noruego.

México

Los colectivos "Hasta encontrarte" y "Una luz en mi camino" reportaron que sus integrantes fueron perseguidos por hombres armados tras hallar un cuerpo en...

Publicidad