Síguenos

 

México

‘Enrique’ se degrada a tormenta tropical en camino a Baja California Sur

‘Enrique’ se debilitó durante la tarde del lunes pero seguirá provocando lluvias torrenciales en el Pacífico e intensas en Durango y Chihuahua.

Tormenta Enrique
"Enrique" se degradó a tormenta tropical la tarde de este lunes frente a las costas del estado de Jalisco, en el Pacífico mexicano, informó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Foto: Carlos Ramírez/EFE

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Enrique” se degradó a tormenta tropical la tarde de este lunes en su camino hacia la Península de Baja California.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hacia las 16:00 horas disminuyó su intensidad cuando se ubicaba a 170 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 365 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Los pronósticos apuntan a que para el miércoles, “Enrique” llegue a Baja California Sur en las primeras horas del miércoles y se degrade a depresión tropical luego de tocar tierra.

En su reporte, la Conagua detalló que para esta noche se pronostican lluvias muy fuertes en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

También lee: Trayectoria del huracán “Enrique”: va a Nayarit y Sinaloa, y llegará como tormenta a BCS

Enrique” se formó el pasado viernes frente a las costas de Jalisco como tormenta tropical que para el sábado ya se había convertido en huracán categoría 1. Desde entonces ha causado fuertes lluvias en en occidente y centro del país.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó de una baja presión en el Atlántico que podría evolucionar para convertirse en Ciclón Tropical en las próximas horas.

También te puede interesar

Mundo

La tormenta Nepartak ha provocado la reprogramación de algunas competiciones en Tokio 2020.

Mundo

El primer huracán de 2021 en el Atlántico se formó alrededor de las Antillas Menores y se acerca a Barbados.

Derechos Humanos

Con ocho diputados a favor, seis en contra y dos abstenciones, la iniciativa para despenalizar el aborto en BCS quedó a un voto de...

México

"Enrique" dejará lluvias en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora y Nayarit, y Jalisco.

Publicidad