AMLO no recibe a Silvano Aureoles en Palacio Nacional
Aureoles llegó desde temprana hora a Palacio Nacional, pero no fue recibido por AMLO. Foto: Daniel Hernández/La-Lista

El gobernador saliente de Michoacán, Silvano Aureoles, se presentó en Palacio Nacional para presentar al presidente Andrés Manuel López Obrador supuestas pruebas de los vínculos de Morena con el crimen organizado.

“(Son) pruebas que solamente las puedo dar a él: documentales, grabaciones (…) Me las lleva la gente. Son testimonios, son datos y, además pone en riesgo la vida de las personas”, dijo a la prensa al final terminar la conferencia mañanera de López Obrador y en la entrada del recinto donde despacha y vive el mandatario.

El presidente López obrador dijo durante su rueda de prensa que no le recibiría porque la impugnación de la elección le corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los tribunales electorales y los ilícitos, a la Fiscalía General de la República (FGR).

AMLO no recibe a Silvano Aureoles en Palacio Nacional - silvano-aureoles-amlo-1024x682
Aureoles afirmó que ha solicitado siete veces audiencia con AMLO. Foto: Daniel Hernández/La-Lista

“No me corresponde, hay que cuidar la investidura presidencial, hay que respetar”, dijo López Obrador.

López Obrador resaltó que en los últimos días ha recibido a mandatarios en funciones y electos, pero para revisar temas de programas federales.  

“Entiendo que viene aquí porque quiere aprovechar que están ustedes (los representantes de la prensa) pero no es el lugar (…) No puedo yo estar recibiendo para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político”, sostuvo.

Lee también: Morena denunciará a Aureoles ante la FGR por “amenazas” a su candidato

Aureoles aseguró que ha hecho siete solicitudes de audiencia, la primera de 6 de diciembre, a las que el presidente no ha respondido y que se desplazó hasta la Ciudad de México porque la semana pasada,e l presidente le invitó a que le presentara pruebas de sus acusaciones.

Su intención, explicó, no es impugnar la elección. “Va mucho más allá. Es un tema de seguridad nacional”, dijo.

El mandatario dijo que a pesar de que Michoacán cuenta con 1,400 policías estatales, hacen falta más recursos y que ello compete a la federacion.

“Logramos una muy buena coordinación hasta el 2018, cuando llega el nuevo gobierno y su politica de abrazos y no balazos”, dijo. Hoy, el crimen organizado “tiene las manos libres para hacer lo que quieran”, añadió.

Ante la negativa del presidente de recibirle, el gobernador dijo que esperaría unos minutos más a ver si cambiaba de opinión. Si no, volverá a solicitarle audiencia o esperará a encontrarlo en alguna gira.

Lee también: Asesinan a dueño de birriería que visitó AMLO en Michoacán

Síguenos en

Google News
Flipboard