Morena denunciará a Aureoles ante la FGR por “amenazas” a su candidato
Silvano Aureoles dejará la gubernatura de Michoacán este año. Foto: Facebook Silvano Aureoles.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que interpondrá una denuncia en contra del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, a quien acusa de amenazar al candidato de su partido Alfredo Ramírez Bedolla, así como a militantes y simpatizantes morenistas.

“Ante el fracaso de su estrategia y ante la desesperación, el gobernador de Michoacán está recurriendo a la intimidación cobarde a través de mensajes violentos en contra de nuestros candidatos, de liderazgos y de la gente que simpatiza con Morena. Por lo que acudiremos a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) a denunciarlo, porque lo que está haciendo es un delito”, anunció este domingo Mario Delgado desde Michoacán.

El líder partidista afirmó que hay pruebas de las amenazas que se han ejercido también en contra de empresarios y líderes sociales que se pronuncian en favor de Ramírez Bedolla.  

Resaltó que anteriormente Aureoles ya fue señalado de amenazar a la diputada del PT, Mary Carmen Bernal Martínez, para evitar que votara a favor del desafuero del gobernador de Tamaulipas.

“Le pedimos al gobernador que saque las manos y no se meta en el proceso, que deje que la gente decida. Asimismo, le pedimos a quienes están sufriendo de intimidaciones que denuncien y no normalicen la violencia, porque ésta no es parte de la lucha electoral, es un delito. Las amenazas no son mas que actos desesperados de quienes saben que van a perder en las urnas”, puntualizó.

Leer además: Secretario particular de Aureoles amenazó a diputada: SSPC

Delgado Carrilo aseguró que en algunas regiones del estado también se pretende inhibir el voto para la jornada del próximo 6 de junio, con el apoyo del crimen

“Sabemos también que se están asociando en muchas regiones de Michoacán con la delincuencia organizada para meterle miedo a la gente, para meter miedo y que no salgan a votar; están intimidando algunos candidatos nuestros para que no hagan campaña, así están en las cosas en Michoacán, pero la cobardía con la que actúan es del tamaño del miedo que le tienen al pueblo michoacano que ya decidió que llegue la Cuarta Transformación”, afirmó el político colimense.

Michoacán es uno de los estados llamados a votar el próximo 6 de junio que cambiará de gobernador, de integrantes de su Congreso, así como de 112 alcaldes, y 874 regidurías.

La entidad michoacana ha estado marcada en los últimos días por la disputa del crimen en el municipio de Aguililla, el cual es peleado por el Cártel Jalisco Nueva Generación y La Familia Michoacana, que ha provocado un éxodo de habitantes.

La entidad es considerada por el gobierno federal como una en las que “existe el mayor riesgo de que los candidatos sean cooptados por la delincuencia” junto a Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Sinaloa y Jalisco, según expuso la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana el pasado 4 de marzo cuando dio a conocer el protocolo de protección a candidatos.

Lee más: Aureoles agrede a manifestante en Aguililla; lo acusa de ser “halcón”

Síguenos en

Google News
Flipboard