Secretario particular de Aureoles amenazó a diputada: SSPC
La diputada Mary Carmen Bernal recibió amenazas de parte del secretario particular del gobernador de Michoacán. Foto: Cámara de Diputados

La amenaza de parte del gobierno de Michoacán a la diputada integrante de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados Mary Carmen Bernal en el contexto de la votación del juicio de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, provino del secretario particular del mandatario michoacano, Silvano Aureoles, de acuerdo con autoridades federales.

En la conferencia de prensa matutina, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, detalló que la amenaza, en que se le dijo que en caso de votar a favor se atendría a las consecuencias, se dio además mediante mensajes de texto.

“Le llegaron diversos mensajes de texto de parte del número que pertenece al secretario particular del gobernador Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán. Entonces, ya se levantó la denuncia correspondiente y está en investigación, y en tanto lo que se está realizando es darle protección, por nuestra parte es darle protección a la candidata, que es también candidata en un distrito en Michoacán, por el distrito de Apatzingán. Estoy buscando el dato exactamente”, refirió la funcionaria federal.

También lee: Ella es la diputada que habría sido amenazada por el gobernador de Michoacán

“Solamente decirles que tenemos la instrucción del señor presidente, del señor presidente de México, de proteger a quienes se encuentren amenazados por el crimen organizado o por el crimen de cuello blanco, sean del partido que sea”, agregó.

Durante su intervención para presentar los resultados de la estrategia de protección en el contexto electoral, relató que se han presentado 234 casos de candidatas o candidatos que han denunciado amenazas o agresiones, 133 hombres y 101 mujeres; en 92 de estos de estos eventos se han abierto carpetas de investigación.

El jueves, durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó de la amenaza contra la diputada del PT, quien busca la reelección en su distrito. Por la tarde de ese día, su correligionario Gerardo Fernández Noroña confirmó la identidad de la mujer.

Este viernes se discute en San Lázaro el juicio de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas, acusado de defraudación fiscal.

Síguenos en

Google News
Flipboard