Síguenos

 

México

Slim ofrece rehabilitar el tramo de la Línea 12 que construyó su empresa

El empresario consideró que no hace falta reconstruir sino solo rehabilitar la Línea 12, un tramo de la cual se desplomó en mayo pasado.

Foto de Carlos Slim
Carlos Slim se reunió este martes de nuevo con AMLO. Foto: Angélica Escobar/La-Lista

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El empresario Carlos Slim ofreció este martes rehabilitar el tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que su empresa, Carso Infraestructura y Construcción, desarrolló y que se desplomó el pasado 3 de mayo.

Tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Slim consideró que no hace falta reconstruir el tramo afectado, entre las estaciones Olivos y Tezonco, sobre avenida Tláhuac, sino que basta con reestructurarlo.

“La Línea 12 estoy convencido de que lo hicieron los mejores calculistas de México, hicieron los cálculos, el diseño. En octubre de 2012, se dio el visto bueno ya al proyecto y a lo que se había hecho por los expertos internacionales, por lo cual estoy convencido de que de su origen no tiene vicios”, defendió.

También lee: AMLO: Slim está dispuesto a colaborar en la rehabilitación de la Línea 12

Entrevistado por Milenio a su salida de la reunión, el también ingeniero defendió el trabajo hecho por la empresa de su grupo. “Estuvo bien hecho y nuestro interés en rehabilitarlo a la brevedad el tramo que hicimos”.

—¿Se tendría que reforzar, reconstruir?— se le cuestionó.

Reconstruir, no. Rehabilitar, reestructurar. Es importante para que la gente lo pueda seguir utilizando. El presidente habló de que él encabeza esta idea, este proyecto y que se pueda poner a disposición de todas las personas que lo usan— lanzó.

Esta es la segunda reunión entre Slim y el presidente en los últimos ocho días. Apenas el martes pasado, ambos se reunieron también en Palacio Nacional, tras la cual, el miércoles, López Obrador resaltó la disposición del empresario de ayudar en la reparación de la obra.

La noche del pasado 3 de mayo, un viaducto elevado de la Línea 12 del Metro se desplomó, lo que causó la muerte de 26 personas y dejó casi un centenar de heridos. El derrumbe causó además la inhabilitación de toda la línea, que corre de Tláhuac a Mixcoac. Además, dos semanas después se habilitó la circulación de metrobuses por la avenida, aunque apenas pueden transportar una sexta parte que los trenes.

No te pierdas: Guillermo Calderón Aguilera, el nuevo director del Metro en medio de la crisis por la Línea 12

También te puede interesar

Ciudad de México

El servicio del Metro se reanudó luego de varias horas de cierre y la evacuación de usuarios por una falla.

Ciudad de México

Las autoridades llamaron a tomar precauciones por el lento avance de los trenes, ocasionado por las lluvias en la CDMX.

México

El presidente afirmó que Slim no solicitará presupuesto público para rehabilitar la Línea 12 del Metro.

México

El presidente se reunió apenas el pasado martes con el magnate para hablar de la Línea 12.

Publicidad