Síguenos

 

México

Diputados posponen decisión del desafuero de Saúl Huerta y Toledo por falta de quórum

A la reunión para definir ambos casos convocada para esta tarde solo llegaron dos de los cuatro integrantes de la Sección Instructora.

Saúl Huerta Corona
Saúl Huerta Corona. Foto: diputados.gob

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados pospuso la sesión para definir el desafuero de los legisladores federales Saúl Huerta y Mauricio Toledo por falta de quórum.

En un comunicado, la Cámara informó que al encuentro, que se realizaría a distancia este miércoles, solo acudieron dos de los cuatro legisladores que integran el grupo, ambos de Morena: Martha Patricia Ramírez Lucero, secretaria de la Sección, y Pablo Gómez, quien la preside.

En tanto, la diputada Claudia Pastor del PRI avisó que no podría acudir, mientras que con la diputada Mary Carmen Bernal del PT no se tuvo comunicación. Por ello, la sesión se volverá a convocar en los próximos días.

También lee: Fiscalía de CDMX solicita desafuero de Saúl Huerta acusado de abuso y violación

En el orden del día, se estableció que la Sección discutiría y votaría los proyectos de dictamen correspondientes a los procedimientos de declaración de procedencia en contra de los legisladores federales Mauricio Toledo y Saúl Huerta, ambos solicitados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El primero es acusado de supuesto enriquecimiento ilícito; mientras que al segundo se le denunció por abuso sexual en contra de un menor de 15 años en la Ciudad de México en abril pasado. El legislador de origen poblano incluso fue detenido por la policía de la CDMX pero después fue liberado por contar con fuero constitucional.

En abril pasado, la Sección Instructora anticipó que los casos de desafuero de ambos legisladores se resolverían después de la elección del pasado 6 de junio, en la que pretendía competir Huerta, a quien se le retiró la candidatura en busca de la reelección y se le expulsó de la bancada de Morena tras la denuncia en su contra.

También te puede interesar

Actualidad

Desde el paro convocado por gaseros comisionistas tras la publicación de precios máximos de gas LP, hasta la gira de Marcelo Ebrard por Estados...

México

Durante su presentación, Rogelio Ramírez de la O aseguró que durante su gestión se mantendrá “la vocación social del Estado, la estabilidad macroeconómica (y)...

México

A Saúl Huerta se le señala por violación y abuso sexual contra menores de edad, y a Mauricio Toledo, por enriquecimiento ilícito y corrupción.

México

La legisladora mexiquense pertencía al grupo parlamentario del PT, que la calificó como "una guerrera".

Publicidad