Greta Thunberg y Bernie Sanders critican incendio en ducto de Pemex
Greta Thunberg es conocida por su activismo a favor del medio ambiente. Foto: EFE/EPA/Christine Olsson / TT

Un gasoducto submarino de Pemex se incendió ayer en las costas de Campeche, algo que fue criticado por figuras internacionales, como la activista Greta Thunberg y el senador norteamericano Bernie Sanders.

“El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor”, informó la compañía en un comunicado.

Sin embargo las imágenes dieron la vuelta alrededor del mundo e incluso el actor Mark Hamill, conocido por su papel en Star Wars, dijo que era una señal del fin del mundo.

Greta Thunberg, conocida por su defensa del medio ambiente, fue más crítica, sobre todo con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego que este construye una refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Te recomendamos: Pemex reporta incendio de un gasoducto submarino en las costas de Campeche

“Mientras tanto, las personas en el poder se llaman a sí mismos ‘líderes climáticos’, mientras abren nuevos campos petroleros, oleoductos y plantas de energía de carbón”, aseguró.

Bernie Sanders lanzó un mensaje breve, pero directo, invitando a reflexionar que ante la magnitud del incendio, poner fin a la dependencia a combustibles fósiles no es algo radical, comparado con las llamas que se veían desde un helicóptero.

Pemex sufre desde hace años una crisis de deuda, que asciende a 113,957 millones de dólares, y de producción, con 1.7 millones de barriles diarios, por lo que López Obrador se ha propuesto reforzarla como parte de su plan de autosuficiencia energética.

Síguenos en

Google News
Flipboard