Síguenos

 

México

La Profeco suspende a AT&T en CDMX y otras 9 ciudades

Esta decisión ocurre a partir de que la Profeco detectó una diferencia en el contrato de pospago que tienen registrado de AT&T.

AT&T
La Profeco decidió suspender la comercialización de AT&T. Foto: Twitter

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que suspendió en 10 localidades, incluida la Ciudad de México, la comercialización de servicios de telefonía móvil de AT&T ante irregularidades en el esquema de pago de la empresa.

El organismo público aplicó esta medida en Aguascalientes, CDMX, Ciudad Juárez, Guadalajara, León, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana y Veracruz.

Personal de la Profeco colocó sellos de Suspensión de Comercialización a AT&T luego de algunas visitas de verificación en centros de atención al cliente del proveedor de servicios de telefonía.

El contrato en la modalidad de pospago se detectó que difiere con el que cuenta la Procuraduría Federal del Consumidor, al agregar en la carátula que se pretende incluir el consentimiento de sus clientes respecto a un cobro anual por equipo diferido.

A finales de marzo de este año, la Profeco inició una acción colectiva en contra de la empresa de telecomunicaciones.

Te sugerimos: Clausura PROFECO al afamado restaurante Estiatorio Nostos

“La Profeco informó del inicio de la acción colectiva en contra de la empresa de telecomunicaciones AT&T luego de que un juez certificó el cumplimiento de los requisitos de procedencia de esta demanda, con motivo de un cobro indebido“, indicó el organismo en un boletín.

La Profeco interpuso la acción colectiva por el cobro de 224.99 pesos (unos 10.7 dólares) por concepto de “cargo por equipo diferido” al considerar que “no se encuentra justificado por no estar contemplado en el contrato de adhesión y carátula registrados y autorizados por esta institución”.

También te puede interesar

Opinión

Con un nuevo impulso, más presupuesto y un funcionario verdaderamente comprometido, la Profeco podría ser una aliada esencial de López Obrador y Tatiana Clouthier.

Economía

Gaseros anunciaron que ya están operando luego del paro de más de 24 horas.

Actualidad

Profeco y Yamaha emitieron el llamado por un mal proceso de ajuste a presión para el tubo de la llave de combustible del vehículo.

Economía

El llamado es para 24 mil autos de los modelos Sportvan, Crossfox y Gol, que deberán ser llevados a revisión sin costo para el...

Publicidad