Murió ‘Polly’, joven atropellada por Diego en Iztacalco
La marcha culminó en el búnker de la FGJ. Foto: @Justicia para Polly y Fer

Fernanda Olivares, conocida como “Polly”, falleció hoy tras ser atropellada la madrugada del 12 de junio en Iztacalco, Ciudad de México, confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Polly y Fernanda estaban en una reunión en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, y fueron atropelladas, quedando con daños severos.

En un video difundido en redes sociales se puede observar cuando el auto de Diego arrolló a las dos mujeres y las arrastró varios metros. El jueves 17 de junio, familiares y amigos marcharon en las calles de la Ciudad de México para exigir justicia.

El día siguiente a la protesta, Diego “H” se entregó a la fiscalía por tentativa de feminicidio contra Fernanda y Polly. Un día después, un juez de control le impuso prisión preventiva por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México detalló que la muerte de la joven de 26 años ocurrió esta mañana a las 08:10 horas en el Hospital General Xoco. El motivo fueron las múltiples lesiones y traumatismos ocasionados por el atropellamiento.

La fiscalía añadió que el Ministerio Público buscará la reclasificación del delito por feminicidio, además que solicitará una mayor pena para obtener justicia tras el fallecimiento de la joven.

Autoridades afirmaron que la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas continúa con el acompañamiento jurídico, psicológico y socioeconómico para su familia.

Te sugerimos: Caso ‘Polly’ y Fernanda: Diego va a proceso y seguirá en prisión preventiva

“Polly” estuvo 20 días hospitalizada en grave estado de salud debido a una complicación pulmonar causada por las heridas. Dada la gravedad de las contusiones en tórax y en diversos órganos vitales, el esfuerzo del equipo médico no obtuvo los resultados esperados.

En redes sociales colectivos y personalidades lamentaron la muerte de la joven, como Las brujas del mar, quienes exigieron justicia.

La legisladora Alessandra Rojo de la Vega condenó el deceso de Fernanda Olivares y pidió: “que refundan al responsable y que jamás salga de ahí”.

Síguenos en

Google News
Flipboard