Aureoles lleva a la SCJN y FGR sus pruebas de la supuesta ‘narcoelección’
Aureoles en la entrada de la SCJN. Foto: Especial

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acudió este lunes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar las pruebas sobre la presunta intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio.

Aureoles también se acudió con el fiscal General de la República, Alejandro Getz Manero, con el mismo fin. Desde la entrada de la Corte, el mandatario dijo que afinaría con los abogados si denunciarían la presunta narcoelección o si se limitaría a presentar evidencias.

Así lo informó en su cuenta de Twitter, después de que el pasado 29 de junio, el mandatario estatal se personara en el Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y entregarle directamente las evidencias que dice tener sobre los vínculos del partido Morena con el crimen organizado.  

Hacia las 11:00 horas, el gobernador de Michoacán informó que no pudo tener la reunión con el ministro presidente de la SCJN, aunque entregó el conjunto de documentos que llevaba en mano. Además, adelantó que acudirá a instancias internacionales para denunciar estos hechos.

“(Son) pruebas que solamente las puedo dar a él: documentales, grabaciones (…) Me las lleva la gente. Son testimonios, son datos y, además pone en riesgo la vida de las personas”, dijo a la prensa ese día, con una carpeta llena de documentos bajo el brazo.

Por la tarde, el mandatario michoacano acudió a la Fiscalía General de la República, donde se reunión con el titular de la dependencia.

En su cuenta de Twitter, informó que en su reunión hubo apertura de parte del funcionario federal ante sus acusaciones.

“En el transcurso de la semana, ratificaremos la denuncia ante las instancias correspondientes, pues este tema pone en riesgo la vida de la gente. No me detendré por amenazas o desacreditaciones, porque lo que está en juego es el presente y el futuro del país, es la libertad”, expuso en la red social. Agregó además que presentará algunas propuestas de reforma para contener la crisis que se vive en su entidad.

López Obrador en la misma mañanera del 29 de junio dijo que no recibiría al gobernador porque consideró que la suya era una pugna electoral. Lo que fue criticado por el perredista.

El presidente ya empezó la ronda de encuentros con los nuevos mandatarios estatales. Esta semana se espera que se reúna con el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García. 

Para saber más: AMLO no recibe a Silvano Aureoles en Palacio Nacional

Síguenos en

Google News
Flipboard