Síguenos

 

México

La FGR va por el empresario Miguel Alemán Magnani: juez ordena detenerlo

Al empresario se le acusa de defraudación fiscal por más de 65 millones de pesos.

Foto del empresario Miguel Alemán Magnani
El empresario Miguel Alemán Magnani, en la mira de la justicia. Foto: Twitter/@MiguelAlemanM.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Un juez ordenó detener, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), al empresario Miguel Alemán Magnani, a quien se acusa del delito de defraudación fiscal por más de 65 millones de pesos.

El empresario mexicano es presidente del Grupo Alemán (GALEM) y expresidente del Consejo de Administración de Interjet. Su familia ha estado en la mira en los últimos meses ante los problemas financieros por la quiebra de Interjet.

El delito de defraudación fiscal no implica prisión preventiva por oficio.

En mayo pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Procuraduría Fiscal de la Federación, presentó una denuncia ante la FGR contra Miguel Alemán Magnani por no pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido a sus trabajadores, por un monto que ascendería a más de 65 millones de pesos.

Lee más: EU detiene y entrega a supuesto prestanombres de Cabeza de Vaca

La situación financiera de Interjet despierta interés desde febrero, cuando la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reportó que adeudaba más de 3 mil millones de pesos a diversas instancias federales.

La aerolínea tachó de “imprecisa” la información, al asegurar que ha realizado pagos pendientes de manera oportuna y en abril confirmó un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Pero la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, argumentó el mes pasado que el “único acuerdo” es que Interjet debe pagar el adeudo que tiene desde 2013.

Con información de EFE

También te puede interesar

México

Israel Vallarta, detenido por secuestro desde 2005 por el mediático caso de la francesa Florence Cassez, pidió a través de una carta al presidente...

México

La denuncia es por desacato y se da tras la solicitud de un amparo de la Agrupación Mexicana de Oncohematología Pediátrica.

México

La institución informó que confirmó que el teléfono del excomisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, fue intervenido.

Actualidad

Desde el posible espionaje del software Pegasus al círculo cercano del presidente de México, López Obrador, hasta el viaje de Jeff Bezos al espacio...

Publicidad