La FGR va por el empresario Miguel Alemán Magnani: juez ordena detenerlo
El empresario Miguel Alemán Magnani, en la mira de la justicia. Foto: Twitter/@MiguelAlemanM.

Un juez ordenó detener, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), al empresario Miguel Alemán Magnani, a quien se acusa del delito de defraudación fiscal por más de 65 millones de pesos.

El empresario mexicano es presidente del Grupo Alemán (GALEM) y expresidente del Consejo de Administración de Interjet. Su familia ha estado en la mira en los últimos meses ante los problemas financieros por la quiebra de Interjet.

El delito de defraudación fiscal no implica prisión preventiva por oficio.

En mayo pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Procuraduría Fiscal de la Federación, presentó una denuncia ante la FGR contra Miguel Alemán Magnani por no pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido a sus trabajadores, por un monto que ascendería a más de 65 millones de pesos.

Lee más: EU detiene y entrega a supuesto prestanombres de Cabeza de Vaca

La situación financiera de Interjet despierta interés desde febrero, cuando la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reportó que adeudaba más de 3 mil millones de pesos a diversas instancias federales.

La aerolínea tachó de “imprecisa” la información, al asegurar que ha realizado pagos pendientes de manera oportuna y en abril confirmó un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Pero la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, argumentó el mes pasado que el “único acuerdo” es que Interjet debe pagar el adeudo que tiene desde 2013.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard