Síguenos

 

México

La Fiscalía de Jalisco investiga la muerte de la atleta Odalis Santos

La joven murió cuando iba a someterse a un tratamiento en un clínica en Guadalajara; indagan si hubo negligencia.

Foto Odalis Santos
La joven fitness murió este fin de semana. Foto: Odalis Santos/Facebook

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco abrió una investigación para esclarecer la muerte de la atleta e influencer Odalis Santos, ocurrida este fin de semana cuando acudió a realizarse un tratamiento en una clínica de Guadalajara, Jalisco. 

El anuncio fue realizado por el director general de Investigación Especializada, Guillermo Oswaldo Flores Tovar, luego de que la Fiscalía estatal entregó el cuerpo a su familia. 

La joven de 23 años recibiría el tratamiento denominado “miraDry” en la empresa Skin Piel de la capital jalisciense.

El procedimiento “miraDry” consiste en reducir el sudor, mal olor y vello en las axilas, a través del uso de energía térmica aplicada en las glándulas sudoríparas y odoríferas de las axilas. 

De acuerdo con el sitio miraDry.mx, que afirma ser distribuidor autorizado del tratamiento por la Cofepris, el procedimiento incluye la aplicación de anestesia local en la axila para facilitar el procedimiento. Posteriormente se agrega un aparato que se adapta a la piel; tras ello, se aplica energía térmica para eliminar las glándulas sudoríparas y odoríferas.

Lee más: Por una (auto)regulación y profesionalización de los influencers

Este 9 de julio, la agencia de publicidad P de Aguinaga, representante de la clínica Skin Piel, aseguró que a la joven no se le aplicó el tratamiento, pues sufrió un paro cardiorespiratorio tras aplicársele la anestesia.

Las autoridades del estado investigan el establecimiento, así como si la muerte de la atleta se debió a una posible negligencia o una falta de responsabilidad médica. 

¿Quién era la influencer Odalis Santos?

Odalis Santos era una atleta e influencer mexicana de 23 años. Nació en Autlán de Navarro, en Jalisco. Estudiaba la carrera de Nutrición en la Universidad de Guadalajara.

Su cuenta de Instagram cuentan más de 113 mil seguidores. La joven adquirió mayor notoriedad luego de que participara en competencias de fisicoconstructivismo. 

En abril de 2021 obtuvo el primer lugar en la competencia Wellness Fitness Juvenil hasta 23 años, de Mr. Jalisco juvenil y veteranos 2021. 

Su cuenta de Instagram cuenta con diversas imágenes de sus rutinas de ejercicio y competiciones. Era considerada una influencer de la categoría fitness.

Su escuela lamentó su muerte.

También te puede interesar

Derechos Humanos

Las reaccciones se dan luego de las detenciones por la protestas feministas por el abuso sexual en una primaria de Zapopan.

Género

Tras participar en una manifestación, integrantes del colectivo Frente Feminista de Jalisco fueron detenidas por agentes de seguridad, entre ellas una madre con su...

Entretenimiento

De acuerdo con medios de comunicación locales, durante la madrugada del martes el intérprete de 81 años presentó fiebre, dolor corporal y malestares estomacales...

Actualidad

Desde la despenalización del consumo lúdico de la marihuana hasta la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores de Chihuahua y...

Publicidad