Síguenos

 

México

Miguel Alemán Magnani salió de México en enero

El gobierno federal emitió una alerta migratoria contra el empresario a quien se le giró una orden de aprehensión el jueves.

Foto del empresario Miguel Alemán Magnani
El empresario Miguel Alemán Magnani, en la mira de la justicia. Foto: Twitter/@MiguelAlemanM.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó el empresario Miguel Alemán Magnani está fuera del país desde el 31 de enero pasado.

El organismo detalló que el último registro con que se cuenta del empresario fue de salida por el Aeropuerto Internacional de Toluca.

El jueves se dio a conocer que había una orden de aprehensión en contra del fundador de Interjet y nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés, por lo que se mantiene una alerta migratoria a su nombre.

También lee: ¿Quién es Miguel Alemán Magnani, el empresario en la mira de la FGR?

“Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades de procuración de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada, a través de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional”, informó el organismo en un comunicado.

La orden de aprehensión fue solicitada por la Fiscalía General de la República por la probable responsabilidad del nieto del expresidente de México Miguel Alemán Valdés en el delito de defraudación fiscal.

También te puede interesar

México

El empresario fundador de la aerolínea Interjet habría dejado el país para buscar fondos para rescatar la aerolínea, según su abogado.

Actualidad

Desde el video que muestra al hermano del presidente López Obrador, Martín Jesús, recibiendo dinero de David León hasta el arresto de presuntos responsables...

Listas

Defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero, entre las causas por las que distintos empresarios han tenido problemas con la justicia.

Economía

Las autoridades mexicanas buscan detener al empresario mexicano Miguel Alemán Magnani. Te contamos su trayectoria y origen.

Publicidad